TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 18, 2011

Gobierno alcanza 62% de avance en reconstrucción, a 39% del plazo estipulado para el proceso18 de octubre de 2011

Gobierno alcanza 62% de avance en reconstrucción, a 39% del plazo estipulado para el proceso

18 de octubre de 2011

Un 62% de avance ha alcanzado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la reconstrucción del país, a sólo un 39% del plazo que se había estipulado para ese proceso.

Así lo determinó un documento realizado por la Unidad de Gestión de Cumplimiento, perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, según el cual, los avances más significativos se perciben en infraestructura vial y productiva y en salud.

Entre los avances se encuentran:

-          116 mil reconstrucciones y reparaciones de viviendas iniciadas, beneficiando a 463 mil personas, equivalente a la suma de las ciudades de Coquimbo y La Serena.

-          59 mil reconstrucciones y reparaciones de viviendas ya entregadas, beneficiando a 238 mil personas, o el equivalente a la ciudad de Talca.

-          2.492 de los 2.497 puntos de conectividad que sufrieron daños operativos, o un 99,8% del total, que benefician a más de 13 millones de habitantes. Incluyen más de 1.500 caminos y puentes públicos y concesionados, ocho aeropuertos y aeródromos y 53 obras portuarias.

-          8 de las 9 hospitales de construcción acelerada ya se encuentran operativos, y el último, Curicó, a inaugurarse en noviembre, que aportan 563 nuevas camas al sistema, beneficiando a una población de 1,9 millón de personas.

-          Tocopilla, afectada por el terremoto de 2007, y que enfrentaba importantes atrasos en su recuperación, fue incorporada al Plan de Reconstrucción, para que todo Chile esté reconstruido al año 2014.

Al respecto, el Ministro Larroulet sostuvo que "a pesar de haber sufrido un terremoto grado 8,8, que afectó a más de 13 millones de chilenos y 50 ciudades, el país se está poniendo en pie rápidamente. Esto, gracias a un Gobierno que cumple y que, a pesar de las adversidades que ha debido enfrentar, ha salido adelante por su compromiso con los resultados".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: