TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 18, 2011

Piñera: "Hay algunos que piensan que la única educación que importa es la educación superior"

Piñera: "Hay algunos que piensan que la única educación que importa es la educación superior"

Tras promulgar la ley que aumenta la subvención escolar preferencial, el Presidente aseguró que el Gobierno tiene un fuerte compromiso con la educación básica.

por:  Soychile.cl
martes, 18 de octubre de 2011

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley de subvención escolar preferencial en la educación básica, remarcando que no hay que sólo centrarse en reformas para la educación superior.

"Yo sé que hay algunos que piensan que la única educación que importa es la educación superior, pero no nos olvidamos por un segundo la importancia que tienen también nuestros niños en la educación preescolar, en la educación básica y educación media tenga una educación de calidad", aseguró el Mandatario, recalcando que "nuestra prioridad no está solamente con la educación superior".

El Jefe de Estado explicó que con esta nueva ley, "todos los niños vulnerables entre primero y cuarto básico se van a poder educar con una subvención mínima de $ 86 mil al mes", medida que beneficiará a más de 800 mil escolares.

Además, el beneficio es en primera instancia para niños de prekinder, kínder y hasta cuarto básico. Posteriormente, se aumentará la subvención escolar preferencial a los alumnos de quinto, sexto y séptimo básico. Mientras que el próximo año se contempla aumentar para octavo básico.

"Tenemos que seguir con este incremento hasta llegar a los alumnos que están en la enseñanza media", aseguró Piñera, encomendando la tarea al ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien lo acompañó en la

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: