TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 18, 2011

crisis financiera: Semana clave para grecia que vota el jueves nuevas medidas de austeridad

 

Semana clave para grecia que vota el jueves nuevas medidas de austeridad

Autoridad alemana desestima una solución rápida a la crisis soberana en la eurozona

Presidente del Deutsche Bank estaría participando en negociaciones para condonar hasta 50% de la deuda griega.

  

Alemania redujo la expectativa de que se encuentre una solución definitiva a la crisis de la eurozona en la cumbre que se celebrará el próximo fin de semana y mantuvo la presión sobre los bancos para que acepten una mayor pérdida en sus tenencias de bonos griegos.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo en un discurso que si bien los gobiernos europeos adoptarían una plataforma de cinco puntos para enfrentar las turbulencias, era incorrecto esperar una "solución definitiva" en la cumbre.

Además, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que la canciller Angela Merkel "dejó claro que los sueños de que con este paquete todo estará resuelto y todo habrá terminado el lunes" no son reales.

El ministro de Finanzas germano señaló que el plan tendría que incluir una reducción de la enorme carga de deuda de Grecia. El fin de semana, reiteró que los tenedores de bonos privados tendrían que aceptar de forma voluntaria una amortización sobre sus inversiones en deuda griega mayor al 21% acordado en julio.

Además, un representante del sector bancario dijo a Reuters que esto último sólo podría ocurrir si las autoridades deciden enfrentar el "rango completo" de problemas de deuda en Europa.



Presión sobre la banca


Los líderes de la eurozona deberán convencer a los bancos de que acepten amortizaciones voluntarias de hasta 50% sobre su deuda griega y además están tratando de acordar un borrador para recapitalizar a las instituciones financieras en riesgo por la crisis. El diario Expansión adelantó que el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, participa en negociaciones para condonar hasta la mitad de la deuda griega.

"Determinar cómo se aplicarán las amortizaciones y la fuente de los fondos para recapitalizar a los bancos requerirá arduas negociaciones entre ahora y los plazos que la propia Unión Europea se fijó", dijo a Reuters el estratega global de JPMorgan Asset Management, Dan Morris.

Las conversaciones previas a la cumbre se desarrollan en medio de una nueva ola de protestas en Grecia, cuyo déficit fiscal para 2009 y 2010 fue revisado al alza, al igual que la deuda pública para 2010, informó la Autoridad de Estadísticas Griega.

Gran parte del país quedaría paralizado por una huelga de 48 horas que alcanzará su clímax el jueves, el día en que el parlamento vota otra ronda de medidas de austeridad.

El premier griego, George Papandreou declaró que "se trata de una semana tal vez la más crucial tanto para Europa y Grecia", haciendo un llamado a la unidad de cara a la votación para recaudar 7.100 millones de euros adicionales necesarios hasta 2012 para cumplir con los planes de austeridad impuestos por los organismos internacionales.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: