TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 14, 2011

Diputada Rubilar evalúa continuar en RN por respaldo a aborto terapéutico

Diputada Rubilar evalúa continuar en RN por respaldo a aborto terapéutico

La parlamentaria dijo que se replanteará permanencia, si el Tribunal del partido declara voto político vinculante en materias valóricas.

14/09/2011 - 10:04

Luego que se aprobara la idea de legislar sobre el aborto terapéutico en la comisión de Salud del Senado, el Tribunal de Renovación Nacional está evaluando si el voto político aprobado en el consejo general será vinculante en el ámbito valórico.

En este contexto, según afirma Radio Cooperativa, Karla Rubilar manifestó su inquietud, puesto que la parlamentaria ha respaldado la discusión.

Por tal razón, Rubilar aseveró que "si el partido determina que hay ordenes de partido en materia valórica, cosa que a mi juicio nunca ha existido y es lo que le da el plus a RN, y por primera vez tenemos órdenes de partido en temas valóricos, obviamente tengo que replantear, si quiero votar a favor del aborto terapéutico, mi militancia".

En la línea de lo anterior, el timonel del partido, Carlos Larraín, dijo que "supongo que quiere pensar mejor las cosas, porque si lo que la moverá a irse del partido será el aborto, sería una pena, pero ahí nosotros no vamos a cambiar en esa materia".

No obstante, el secretario general del partido, Mario Desbordes, manifestó su comprensión con la postura de Rubilar. "Si la diputada valora su permanencia en el partido más allá de este puro aspecto, no se irá. Ahora, si ella decide que esto es tan decisivo para hacerlo, lo lamentaría bastante pero me pongo en los zapatos de ella", sostuvo

"Si el Consejo General dijera que apoya el aborto terapéutico, yo también renunciaría al día siguiente", adujo Desbordes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: