TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 14, 2011

Canciller Roncagliolo destaca "solidez" de posición peruana ante el juicio en La Haya

Canciller Roncagliolo destaca "solidez" de posición peruana ante el juicio en La Haya

El ministro abordó el litigio limítrofe con Chile, al confirmar la realización de la primera reunión del Presidente Ollanta Humala con el equipo de juristas a cargo del proceso.

por Ansa - 14/09/2011 - 15:00
El canciller peruano Rafael Roncagliolo se reunió con su par chileno hace más de una semana.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, destacó hoy la "solidez" de la posición de su país frente al diferendo marítimo con Chile, al confirmar la realización de la primera reunión del Presidente Ollanta Humala con el equipo de juristas a cargo del proceso en la Corte de La Haya.

Roncagliolo dijo que el gobierno otorga la máxima importancia al proceso jurídico y afirmó que "la posición peruana es cada vez más sólida, más fuerte".

Humala, quien asumió la presidencia el 28 de julio, ratificó a Allan Wagner como agente peruano ante La Haya, y designó al saliente canciller José Antonio García Belaunde como coagente.

"De manera que aquí hay una solidez de Estado frente al tema que no debe dejar lugar a ninguna duda", agregó el secretario de Estado.

Roncagliolo indicó que en la reunión, celebrada el martes, estuvieron presentes los vicepresidentes de la República, el presidente del Consejo de Ministros, el titular de Defensa, el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales de las tres instituciones armadas.

"Nos hemos dedicado toda la mañana a analizar la marcha del proceso, y hoy vamos a seguir haciéndolo. Eso me parece muy importante para recibir las directivas del Presidente en la conducción de este proceso judicial", comentó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: