TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 14, 2011

desalinizacion : Amenaza para el agua potable

Amenaza para el agua potable


Click here to find out more!
Por Norberto Svarsman
Diario Las Américas


En el sur de Florida se está consumiendo tanta agua de los depósitos subterráneos que se presenta la amenaza de una creciente infiltración de agua salada.

Mientras tanto la población crece y aumentarán las necesidades de agua mientras el cambio climático amenaza con agravar el problema.

Por ejemplo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) informó recientemente que la aparición de la corriente de La Niña en el Pacífico puede provocar que el próximo invierno sea más seco que el promedio.

El 90 por ciento del sur de Florida obtiene el agua potable de fuentes subterráneas, en su mayor parte del acuífero Biscayne. Mientras más agua se extrae, crece la posibilidad de filtraciones de agua de mar.

Funcionarios del sur de Florida estiman que el aumento en el nivel del mar, debido al cambio climático, puede aumentar la intrusión del agua salada, lo que hará que el agua de los pozos comunitarios no sea potable.

Por ejemplo seis de los ocho pozos de los cuales depende Hallandale Beach, han sido cerrados, debido a la presencia de agua de mar.

La contaminación del aire con dióxido de carbono aumenta la temperatura ambiente y eso derrite los hielos polares, causando un aumento en el nivel del mar, dicen estudios científicos.

La expansión de la penetración de agua salada ya ha llegado, desde Jupiter a Florida City, incluyendo Miami, West Palm Beach, Delray Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Hollywood, según el Servicio Geológico Federal.

Por lo tanto servicios de agua municipales y condales están explorando diversas medidas, todas costosas, que aumentarán el precio del agua para los consumidores.

Algunas empresas de servicios públicos han construido nuevas plantas, capaces de extraer agua a mayor profundidad y tratar el agua ya contaminada con agua salada.

Por ejemplo, Lake Worth recientemente ha finalizado una plata de ósmosis en reversa, que costó $24 millones, que puede tratar diariamente entre cinco y siete millones de agua.

Una solución sería la construcción de plantas para la desalinización de agua de mar, pero las empresas consideran que es muy caro.

Durante la temporada de las lluvias el sistema de control de inundaciones en el Sur de Florida lanza diariamente al mar casi dos billones de galones de agua que podrían ser inyectados, al menos en parte, en los acuíferos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: