TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 23, 2011

Monckeberg y Hasbún piden que timoneles de la Concertación sean responsables por perjuicios que ocasione el paro

Monckeberg y Hasbún piden que timoneles de la Concertación sean responsables por perjuicios que ocasione el paro

Publicado el 23 de agosto del 2011

Los diputados de la Coalición anunciaron, además, que pedirán a la Comisión de Ética de la Cámara que analice el caso de sus pares opositores que respaldan el llamado de la CUT.

    Afirmando que "en Chile no hay ciudadanos de primera y segunda categoría", los diputados de la Coalición, Gustavo Hasbún (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), anunciaron que exigirán a los timoneles de los partidos de la Concertación que se hagan responsables de eventuales daños o perjuicios que pueda ocasionar el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto, y al que adhirieron todos los partidos opositores.

    "La Concertación está actuando como un niño de 8 años, desesperado porque le devuelvan su juguete. Ellos, al convocar a esta movilización, le hacen un daño gigantesco al país, y a un grueso de ciudadanos que quiere un país en normalidad", aseveró Monckeberg, quien añadió: "Están usando las demandas de los estudiantes, muchas de ellos muy valiosas, para beneficio personal".

    A su turno, Hasbún sostuvo que "este paro es ilegal y está siendo amparado por muchos parlamentarios de la Concertación que, literalmente, son unos sinvergüenzas, porque se olvidaron de los 20 años que estuvieron en el Gobierno".

    En esta misma línea, su par RN criticó a los dirigentes opositores, afirmando que "son muy buenos para hablar de respeto de la democracia, pero en los hechos han demostrado que no sólo no saben cómo se actúa en democracia, sino que la respetan bastante poco".

    Por esta razón, el diputado Monckeberg anunció que "le vamos a exigir a los presidentes de los partidos de la Concertación que apoyaron y llamaron a estas movilizaciones, que respondan personalmente por todos los daños que eventualmente se puedan producir. Ellos no están aquí para actuar en la impunidad", afirmó.

    A renglón seguido, el legislador de Renovación enfatizó que "si ellos quieren aparecer amparando un paro ilegal, deberán acatar las consecuencias. Y si es necesario, por la vía judicial, personalmente, vamos a hacer que ellos respondan por todos los costos y perjuicios que se puedan producir por este paro ilegal".

    Hasbún, además, aseguró que "si hay diputados convocando a un paro ilegal, lo que corresponde es que sus casos sean analizados por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados".

    Asimismo, los parlamentarios hicieron un llamado a los senadores de la Coalición a "asumir un rol más proactivo, porque no puede ser que el presidente del Senado sea parte convocante a este paro ilegal y no haya sido censurado o pasado a la Comisión de Ética, o simplemente le podrían haber manifestado su malestar, porque él está usando la testera del Senado para beneficio personal".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: