TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 23, 2011

CUT rechaza trazado propuesto por la Intendencia y se retira de reunión por marcha del jueves

CUT rechaza trazado propuesto por la Intendencia y se retira de reunión por marcha del jueves

Dirigentes de la multisindical rechazaron la propuesta de autoridad regional, de marchar desde Parque Bustamante hasta Exposición, y llamaron a caminar desde los cuatro puntos designados hasta el frontis de la multisindical.

por La Tercera - 23/08/2011 - 17:45
© Agencia Uno
Marcha CUT 1 de mayo

Tras diez minutos, los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que llegaron hasta la Intendencia Metropolitana dieron por finalizada la reunión con Cecila Pérez, tras considerar "una provocación" la propuesta de la autoridad regional para marchar el día jueves desde Parque Bustamante hasta calle Exposición.

Aunque la intendenta Metropolitana aún no ha enteregado su visión de esta fallida reunión.

Tras el encuentro, los dirigentes aseguraron que con este trazado propuesto, el gobierno "demuestra que ellos son los violentistas". En tanto, afirmaron que los convocantes marcharán la mañana del jueves desde los cuatro puntos designados hasta el frontis de la multisindical.

Según el instructivo del paro, desde las 8 de la mañana del jueves, diversos grupos deberían caminar desde distintas comunas para concentrarse en cuatro puntos de la capital, desde donde a las 10 de la mañana se debería marchar hacia el centro de Santiago.

REUNION
"Nos recibió la intendenta, sacaron un plano muy grande, donde nos ofrecieron un recorrido que francamente es una provocación", dijo el subsecretario general de la CUT, Guillermo Salinas.

"Hemos entendido que hay una decisión política del gobierno, generando un clima de violencia, al que nosotros no estamos convocando. Se nos dijo que (el gobierno) tiene que velar por el control y el cuidado del resto de la ciudadanía. Cuando ellos nos dicen eso, nosotros tenemos que despedirnos (de la reunión) porque entendemos que no hay mucho ánimo democrático", aseguró.

El dirigente esperó que no se generen grandes desmanes como los ocurridos el pasado 4 de agosto, cuando a los estudiantes se les negó el permiso para marchar desde Plaza Italia.

"Es claro que el 4 de agosto, cuando no se autorizó la marcha de los estudiantes, hubo una reacción de Carabineros grotesca. Espero que el gobierno reflexione", consignó.

Ayer el presidente de la CUT, Arturo Martínez, dijo en La Tercera que no solicitarían ningún tipo de autorización para esta actividad, ya que no había una "marcha predeterminada". Sin embargo, la CUT ha dado un giro y solicitó en las últimas horas los permisos correspondientes en la Intendencia de Santiago.

DEMANDAS DE LA CUT

1. Cambio al sistema previsional

2. Más recursos para la salud pública

3. Fin al lucro y crear un sistema público de educación

4. Nuevo código del Trabajo para revisar la sindicalización y el derecho a negociar colectivamente

5. Reforma tributaria

6. Nueva Constitución política


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: