TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 23, 2011

Millonario plan de inversiones para Tirúa fue presentado por el INDAP

ricardo ariztia director de indap

Millonario plan de inversiones para Tirúa fue presentado por el INDAP

Unos $ 200 millones se invertirán en la localidad de la Octava Región.

Lunes 22 de agosto de 2011

Regiones

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, dio a conocer el llamado Plan Tirúa, iniciativa que irá en beneficio de los habitantes de esa localidad de la Octava Región y que contempla inversiones por 200 millones de pesos.

 

"El Plan Tirúa es un plan de inversiones de 200 millones de pesos, que busca potenciar el desarrollo de proyectos vinculados a bodegas, invernaderos, motocultivadores, cobertizos y producción de frambuesas, transformándose en una inyección directa y focalizada de recursos en donde más se necesitan", señaló el funcionario, quien se reunión con las autoridades locales.

 

Ariztía, acompañado por el director regional de Indap La Araucanía, Ricardo Mege, fue recibido en Tirúa, por el alcalde José Aniñir, el representante de Indap Biobío, Anselmo Chávez, y el jefe del Área Indap Cañete, Juan Manuel Pulpeiro.

 

En la oportunidad el Director Nacional del Indap planteó lo que se busca con el Plan Tirúa y los desafíos que aún quedan por realizar en la comuna.

 

Ariztía agregó que la decisión de apoyar a Tirúa, se enmarca en un compromiso de Gobierno con las comunas y zonas más alejadas y pobres del país, con el fin de ayudarlas a mejorar lo que tienen y encadenarlas a los programas gubernamentales ya existentes.

 

Por su parte, el alcalde de Tirúa agradeció al titular de Indap su pronta visita a la comuna y su compromiso con la pequeña agricultura, "para nosotros es un orgullo que el Director Nacional haya venido de inmediato y con soluciones claras, demostrándonos la voluntad de este Gobierno por hacer las cosas bien y a tiempo".

 

Antes de irse de Tirúa, el Director Nacional visitó en terreno el sector Tirúa Sur y el sector Ponotro, ubicado al norte de la comuna, donde conoció las condiciones agroclimáticas y los proyectos de dos usuarios de Indap vinculados al Programa de Desarrollo Local y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: