TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 06, 2011

mineria chile: Collahuasi opera al 30% de capacidad por problema climático

Collahuasi opera al 30% de capacidad por problema climático
El sindicato señala que en el yacimiento había 600 personas y que laboran con el mineral acopiado.
06/07/11

(La Tercera) Al 30% de su capacidad productiva está operando Collahuasi, debido a los inusuales problemas climáticos que afectan la zona norte del país.

El presidente del sindicato de la mina controlada por Xstrata y Anglo American, Manuel Muñoz, indicó que ayer en la tarde aún estaban varados cerca de 600 trabajadores y que hay unos 150 en la ruta Alto Pica. "Todos están sanos y salvos en el campamento", señaló la empresa.

Collahuasi produce 535 mil toneladas de cobre fino, lo que equivale al 3,3% del metal que se extrae en el mundo. "Hay una semiparalización del yacimiento, cerca de 20% a 30% está en producción. Estamos trabajando en función del acopio de mineral que existe en la mina", indicó.

Según los trabajadores, las condiciones del tiempo tenderían a mejorar. Sin embargo, se espera un nuevo frente de mal tiempo para el próximo jueves. Tras el rescate, en el yacimiento empezarán a operar las cuadrillas para despejar caminos y hacer la mantención, a fin de evitar que se congelen las instalaciones.

Según Reuters, la mina Radomiro Tomic, de Codelco, detuvo sus operaciones parte de la mañana de ayer, pero retomó paulatinamente su normalidad en las horas siguientes.

Quebrada Blanca, de Teck Resources, espera retomar sus operaciones normales este miércoles. Cerro Colorado, de BHP Billiton, trabaja sin problemas.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: