TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 06, 2011

las empresas ignoran continuamente las señales de alerta de fraude,

estafador_ceo

El promedio mundial indicó que sólo 23% de los fraudes detectados fueron denunciados públicamente.

CEO's cometen más fraudes: KPMG

Según un estudio de KPGM, los defraudadores suelen ser personas con más de 10 años laborando en las empresas en las que estafan y que gozan de mucha confianza de sus jefes y compañeros

 
 
Escrito por: Altonivel

Los ejecutivos están cometiendo más fraudes, reveló una encuesta realizada por la consultora de negocios KPMG.  Según el informe, de 2007 a 2011 el comportamiento poco ético entre personas en altos cargos empresariales se ha incrementado.

El estudio de KPMG muestra que altos ejecutivos estuvieron en situaciones de corrupción en 26% de los casos, mientras que en 2007 sólo se involucraron en el 11 por ciento.

Uno de los hallazgos más alarmantes de este estudio es que las empresas ignoran continuamente las señales de alerta de fraude, ya sea por auténtico desconocimiento o por falta de interés.  Según la consultora, esta tendencia es atemorizante pues la mayoría de estos fraudes llevaban por lo menos 3 años de operación al momento de ser descubiertas.

Esto sugiere que más crímenes de cuello blanco serán detectados en el futuro.

El análisis de KPMG estudia el comportamiento empresarial en todo el mundo y se basa en 348 casos en 69 países entre 2008 y 2011, es decir, el periodo durante e inmediato de la crisis económica global.

El promedio mundial indicó que sólo 23% de los fraudes detectados fueron denunciados públicamente, mientras 46% fue informado sólo dentro de la compañía.

El estafador típico

Según la agencia, el estafador más común tiene entre 36 y 45 años de edad, trabaja en empresas financieras o relacionadas, ha estado en la compañía por más de 10 años y tiene un puesto de alta dirección.

Estos individuos cuentan con las facilidades para engañar a sus superiores y generalmente tienen la confianza de sus subalternos y jefes directos. Son más propensos a la malversación de fondos.

La encuesta también demuestra que el defraudador típico no trabaja solo.  En 61% de los casos tenían la ayuda de al menos un compañero y de una tercera parte externa de la empresa.

Las banderas rojas

KPMG señaló que los signos de alerta o "banderas rojas" a los que las empresas deben prestar atención son aquellos empleados que rara vez toman vacaciones o cuyos estilos de vida sean superiores a los que sus salarios pueden aportar.

Estas señales de atención son ignoradas por las empresas, sobre todo en épocas de recesión económica, porque las defensas "están bajas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: