06/Julio/2011 - 17:20
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, junto al comandante de Apoyo a la Fuerza, general de división Antonio Cordero, y al comandante de la División Logística, general de brigada Carlos Matus, despidió este miércoles a los primeros 200 familiares de los soldados conscriptos que se movilizarán hasta las zonas extremas del país, para asistir al Juramento a la Bandera que encabezarán sus hijos este 9 y 10 de julio.
La actividad se realizó en el Estadio Militar, oportunidad en la cual Allamand compartió con los familiares, quienes serán trasladados a las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coyhaique, Pta. Arenas, Puerto Natales y Porvenir a presenciar la importante ceremonia.
En la ocasión, el secretario de Estado destacó que la ceremonia de Juramento a la Bandera es la única en la cual los jóvenes se comprometen a dar la vida para servir a su país si fuese necesario, lo que constituye un motivo de profunda emoción y especial orgullo para sus familias.
La verdad, es que cuando ustedes los vean con sus uniformes (a sus hijos), los vean jurar a la bandera, se van a acordar de mí. Cuando yo asistí a la promesa de mi hijo Raimundo en la Escuela Naval, a uno se le aprieta el cogote, pues se van a sentir muy, pero muy orgullosos, dijo el titular de Defensa.
Asimismo, el ministro destacó el trabajo realizado por el Ejército en el área logística, para que esta visita funcione adecuadamente, especialmente este año con toda la operación de traslado hacia las zonas extremas, que implica una cantidad de recurso muy importante, pero que es un dinero no gastado, sino invertido, donde los familiares pueden respaldar a sus hijos.
Allamand resaltó además el rol cada vez más protagónico que adoptan las mujeres en el mundo castrense, agregando, que en el caso de los hombres, de dos postulantes al Servicio Militar sólo uno es aceptado, mientras que en las mujeres la cifra de aspirantes se eleva a 10.
Son muy pocos los países que cuentan con un Servicio Militar tan bien organizado, que se visto especialmente por los jóvenes como una oportunidad de aprendizaje, de formación profesional o como una gran oportunidad para servir a su país, aseguró.
Por su parte el general Cordero valoró esta iniciativa que viene realizando la institución desde hace 7 años, en que trasladan a los familiares a las zonas más extremas y donde les resulta difícil poder viajar.
Organizamos esta operación logística, tanto por tierra como por aire, para que los padres puedan estar con sus hijos el día en que hacen el compromiso con su Patria, señaló.
upi/so
Imagen y texto Agencia UPI
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario