TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 06, 2011

Familia Ariztía vende campo de 6.500 hectáreas en Melipilla a la Iglesia Mormona

Familia Ariztía vende campo de 6.500 hectáreas en Melipilla a la Iglesia Mormona

Ricardo Ariztía y sus hermanos se desprendieron la semana pasada del fundo Longovilo.

por María José Tapia
Ampliar

El miércoles pasado, el director de Indap y ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía de Castro, junto a sus hermanos, vendieron su tradicional fundo Longovilo de San Pedro, ubicado en Melipilla.

El comprador ni fue otro empresario agrícola o una compañía ligada al rubro, sino que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (la Iglesia Mormona), que adquirió los activos a través de la sociedad creada en noviembre del año pasado, Agrorreservas de Chile, "cuya actividad es desarrollar proyectos agrícolas en varios países en el mundo y ahora en Chile", dijeron en Longovilo S.A., la sociedad vendedora.

Con esta adquisición -que consiste en 6.500 hectáreas- la orden religiosa materializará su primer proyecto ligado al agro en el país.

El fundo Longovilo se dedicaba principalmente a la producción de fruta y vino, además de estar en el negocio ganadero con cerdos y bovinos wagyu. Los nuevos propietarios le darán un giro al negocio, con la plantación de 3.000 hectáreas de olivos, señalaron en Longovilo.

Según dijeron en Chileoliva -organización que agrupa a las principales empresas que producen aceite de oliva en Chile-, si se materializa un proyecto de esas dimensiones sería el más grande del rubro existente en el país.

Hoy Chile posee más de 20.000 hectáreas plantadas de olivos para la extracción de aceite de oliva, dicen en Chileoliva. Entre los proyectos actuales destacan Olisur -de Alfonso Swett- con 1.200 hectáreas plantadas; el grupo andaluz Bogaris, con más de 1.000 hectáreas, y Monte Olivo -de Clemente Eblen-, con cerca de 800 hectáreas en producción, entre otros.

La finalidad de la inversión de la orden religiosa, señalaron las partes, es el mejoramiento de recursos, aunque puntualizaron que "estos terrenos podrían también ser utilizados para proveer alimentos básicos en caso de sobrevenir una necesidad". La sede de la iglesia está en Salt Lake City, capital del estado de Utah, en Estados Unidos.

Pese a que en Longovilo no quisieron precisar el monto de inversión, la sociedad Agrorreservas de Chile se registró con un capital social de $ 37.500 millones (unos US$ 80 millones). Fuentes conocedoras de la operación afirmaron que la orden religiosa destinará cerca de US$ 50 millones al proyecto.

La sociedad también tiene emprendimientos similares en otros países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra. Según personas vinculadas a la operación, este negocio estará alejado de las labores eclesiásticas que realiza la iglesia en el país, como el proyecto de Servicios de Recursos de Empleo SUD, que ayuda a encontrar trabajo o iniciar negocios propios a personas de escasos recursos, y el programa educacional Fondo Perpetuo para la Educación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: