JORNADA GESTION DOCUMENTAL MOVIL
http://www.documentalistas.org/eventos/mobileDM
La Fundacion Ciencias de la Documentacion esta organizando para los proximos dias 23, 24 y 25 de noviembre la I Jornada sobre GESTION DOCUMENTAL MOVIL, evento que es pionero en su campo, ya que acerca las nuevas tecnologias moviles al trabajo de los profesionales de la informacion.
La GESTION DOCUMENTAL MOVIL se esta perfilando como la actividad mas importante en el proceso de informacion de las empresas e instituciones en los proximos 5 años, por lo que es preciso que los profesionales de la informacion estemos formados en estos campos tan punteros e innovadores.
Asi la Jornada GESTION DOCUMENTAL MOVIL tratara los siguientes dos ejes tematicos:
1- ESTANDARES EN GESTION DOCUMENTAL MOVIL
La puesta en marcha de una Gestion Documental Movil en una Unidad de Informacion pasa por el conocimiento y aplicacion de los estandares documentales que permitan una interoperabilidad entre sistemas distintos, asi como un aprovechamiento del almacenamiento local y cache de contenido en dispositivos moviles (smartphones, tabletas PC, ...) aliviando la congestion de las redes y acelerando la entrega de datos.
Por ello, los participantes de la Jornada aprenderan mas sobre estandares que controlan la gestion documental en entornos moviles como CMIS o el IEEE P2200, entre otros.
2- PROCESOS DOCUMENTALES MOVILES
Para cualquier Unidad de Informacion la Gestion Documental en entornos moviles es un gran reto que tarde o temprano tendran que enfrentar, a menos que quieran ser organizaciones obsoletas y poco actualizadas. Sin embargo, el nuevo paradigma movil presenta sus propias particularidades que deben ser conocidas por los profesionales que buscan su implementación.
Asi, los participantes de la Jornada aprenderan mas sobre los procesos tradicionales de gestion documental, pero esta vez con las particularidades que trae la movilidad:
- Procesos de Produccion y Recepcion de documentos moviles, con especial atencion a sus diseños/ergonomia y cumplimiento de las propiedades de la informacion (veraz, fiable, exacta, etc).
- Almacenamiento de la informacion, con especial atencion los procesos de copia de backup, encriptacion de la informacion e integridad de datos en sus actualizaciones y versiones.
- Organizacion que defina acciones orientadas a clasificar, ordenar, conservar y eliminar los documentos de la Unidad de Informacion en las diferentes fases de su ciclo de vida.
- Recuperacion de documentos fuera de los entornos seguros de la oficina, con especial atencion a la seguridad.
- Definir procesos de difusion de la informacion de la unidad de informacion mediante tecnologias moviles, lo que supone que como profesionales de la informacion diseñemos y gestionemos nuestros sistemas documentales moviles con independencia de la plataforma y tecnologia, con vistas a su perdurabilidad en el tiempo.
En resumen, desde la Fundacion creemos que es uno de los eventos ONLINE mas punteros que hemos organizado, y con mayor proyeccion laboral, pues son bastantes las instituciones que nos demandan profesionales de la informacion capacitados en estas tematicas.
Por todo ello, si pueden, les aconsejamos sinceramente matricularse en el evento, cuyas plazas estan limitadas (con un 50% de descuento para los miembros numerarios de la Fundacion).
Más informacion y matricula: http://www.documentalistas.org/eventos/mobileDM
Atte.:
---
Dpto. de Informacion
Fundacion Ciencias de la Documentacion
www.documentalistas.org
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario