TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 24, 2011

preidente piñera se reune con politicos

 
mandatario también se reunió ayer con los senadores independientes carlos bianchi y carlos cantero
 
Piñera y UDI inician nueva etapa y apelan a cumplimiento de pacto de confidencialidad
  • En esa línea, tras el encuentro hubo un único vocero, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma.

 
por Michelle Helguero S.
 
 
 

Alineados, con un solo vocero salió ayer la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras sostener una reunión- almuerzo con el presidente de la Republica, Sebastián Piñera, en La Moneda.
 
Tras la cita, los asistentes mantuvieron un estricto silencio sobre los detalles del encuentro, pues según comentaron los dirigentes, para que las cosas avancen y funcionen se acordó "un pacto de confidencialidad" sin contar detalles adicionales. La voz oficial fue el presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, en un punto de prensa en el patio de Los Naranjos flanqueado por los "coroneles", Pablo Longueira, Andrés Chadwick y Jovino Novoa, además del jefe de bancada, José Antonio Kast, el senador Hernán Larraín y el pro-secretario, Felipe Salaberry.
 
Tras la cita que se extendió por casi dos horas y media, el senador Coloma dijo que el encuentro con el mandatario fue "franca, larga y constructiva". Sobre el contenido informó que se pasó revista a la agenda legislativa "que es lo que más nos interesa como coalición proyectar en el tiempo, estudiar a fondo cómo los éxitos que ha tenido el gobierno en materia social se sigan proyectando hacia adelante, comprendan otros ámbitos respecto de proyectos emblemáticos que nos interesan especialmente como partido".
 
En la oportunidad, agregó que se analizó a fondo la indicación del Ejecutivo que amplió la cobertura de la eliminación del 7% de salud a los jubilados y aprovechó de lanzar sus dardos a la oposición al señalar que "por primera vez después de 30 años y de muchos gobiernos, particularmente de la Concertación que habían propuesto cambiarlo y nunca hicieron nada, hoy podemos decirle a los jubilados de Chile que en los próximos días no van a pagar ese 7%".
 
Dado lo anterior recalcó que "este es el camino que hemos planteado al presidente debemos continuar hacia adelante, conversando más, preocupándonos más a fondo de los temas emblemáticos, lo que justificó que Chile cambiara de gobierno en este mismo espíritu de construcción, conversación y de franqueza".
 
Por último, Coloma adelantó que las reuniones con el jefe de Estado se repetirán pronto "y estamos convencidos de dar un paso significativo para que nuestro proyecto de cambio de la coalición no sólo se proyecte en un gobierno sino en muchos más hacia delante".
 
 
Los independientes

 
Más temprano a las 9:30 horas, el presidente Piñera recibió en su oficina a los senadores independientes por las regiones de Magallanes y Antofagasta, Carlos Bianchi y Carlos Cantero, lo que fue interpretado como un gesto dado que el mandatario ya ha recibido a la Alianza, la Concertación y los PRI.
 
En la cita, ambos senadores plantearon al jefe de Estado la posibilidad de realizar plebiscitos vinculantes para abordar temas de interés ciudadano como el energético, la relación entre personas del mismo sexo y la educación.
 
"Le hemos señalado al presidente, considerando que ha sido imposible avanzar en acuerdos, que el gobierno establezca un plebiscito para abordar dichas materias", dijo Bianchi.
 
Agregó que "llegó el momento en que la ciudadanía se exprese y que el gobierno permita que la gente pueda tener una opinión vinculante".
 
El senador por la XII Región, aprovechó de plantearle a Piñera su inquietud por el gas en Magallanes, porque dijo que "si no hay acuerdo en septiembre, habrá un reajuste cercano al 17%". Recalcó "le he dicho al presidente que eso se elimine y ha sido acogido". Y le solicitó al mandatario que envié prontamente al Congreso un proyecto que resuelva una materia social, urgente e importante en la Región de Magallanes".
 
 
 
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: