TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 24, 2011

Piñera califica de "vergüenza" el caso La Polar

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: CASO LA POLAR ES LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MAYOR EN MUCHOS AÑOS
 
Piñera califica de "vergüenza" el caso La Polar

foto-grande-06-24-11.jpg


S.Celedón, M.Concha y J.Pizarro

Menos de un mes ha transcurrido desde que salieron a la luz pública los antecedentes del caso La Polar, pero todavía no se terminan sus efectos. Así quedó demostrado anoche en la cena anual del comercio, donde el tema central fue lo sucedido en la multitienda. De hecho el discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo centrado en este tema.

Habían transcurrido 17 minutos de la intervención del Mandatario cuando centró su alocución en lo que el Gobierno espera de los hombres de negocio en materia de responsabilidad empresarial. Y fue precisamente en este punto, donde el Jefe de Estado se refirió en un tono enfático a la crisis, ante cerca de 1.500 invitados, entre los que figuraban una serie de autoridades, empresarios y dirigentes gremiales.

"Lo que ha pasado con una tienda comercial en nuestro país en una vergüenza y una situación inaceptable", dijo Piñera.

Acto seguido, recordó que fueron precisamente los reclamos que presentaron una serie de clientes, los que llevaron al Sernac a elevar una demanda y que para el Gobierno dos temas resultan clave frente a esta crisis: "proteger a los consumidores y velaremos porque quienes tengan responsabilidades administrativas y penales asuman".

A juicio del Jefe de Estado los coletazos de este caso no se acotan a un rubro en particular, sino que van mucho más allá.

"Esto no sólo daña a esta tienda y a las empresas del sector, sino que también produce un inmenso daño en el empresariado, en la economía chilena, daña la confianza... daña al alma de nuestro país", advirtió Piñera.

El Presidente aclaró que el diagnóstico del Ejecutivo desde el día que se produjo el caso, reveló que se requería de cambios en una serie de normativas.

"Hace mucho tiempo este Gobierno anticipó que una serie de regulaciones requerían de perfeccionamientos y en esa línea se presentó el proyecto de Sernac Financiero", dijo el jefe de Estado. Es por esta razón, explicó, que se presentó el proyecto de Sernac Financiero y a eso sumó también la iniciativas que pronto ingresarán a trámite sobre información comercial, transparencia en el mercado del crédito y Multi Rut. Foto: Héctor Yáñez
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: