TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 24, 2011

Evo Morales advierte que autoridades chilenas son "defensoras del contrabando" y condecora y asciende a militares detenidos en Chile

Evo Morales advierte que autoridades chilenas son "defensoras del contrabando" y condecora y asciende a militares detenidos en Chile

El Presidente de Bolivia también acusó a las autoridades chilenas de "violar los derechos humanos" de los militares bolivianos arrestados la semana pasada.

24/06/2011 - 10:51

Duras palabras hacia Chile tuvo hoy el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a algunas autoridades chilenas de "defender el contrabando". Esto, en el marco de una actividad realizada en el regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro, en la cual se condecoró y se ascendió a los 14 militares bolivianos que la semana pasada fueron detenidos en Chile.

Según consigna el diario boliviano La Razón, el Mandatario de ese país dijo que "lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido, en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando, y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile".

Morales también acusó que los derechos humanos de los militares bolivianos fueron "violados", y cuestionó que autoridades chilenas, "por más que sean subalternas", hayan brindado un reconocimiento a los carabineros que detuvieron a los militares, en una clara alusión a las felicitaciones a los efectivos policiales entregadas ayer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"La agresión no es ninguna solución, y no puedo entender de que algunas autoridades (de Chile), por más que sean subalternas, reconozcan la violación a los derechos humanos. Dejar incomunicados a nuestros soldados, encapuchados, enmanillados, es una flagante violación a los derechos humanos", dijo.

Los 14 militares bolivianos fueron detenidos el pasado viernes 17 de junio circulando armados en territorio chileno. Su captura provocó, inicialmente, una queja formal de la Cancillería chilena, a la que Bolivia respondió el sábado pasado explicando que los militares cumplían funciones en la lucha contra el contrabando de vehículos.

Luego de esto, los uniformados fueron expulsados del país. Tras este episodio, varias autoridades bolivianas, como la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y los miembros de la Cámara de Diputados de Bolivia, han reclamado públicamente por el trato recibido por los soldados.

Hoy, los militares fueron condecorados y ascendidos, destacando su rol en la lucha contra el contrabando. Durante su discurso, Morales calificó la ceremonia de hoy como "una mañana histórica en Oruro, una mañana importante desde Oruro para Bolivia y desde Bolivia para los países vecinos".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: