TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 17, 2011

Larraín decide citar a consejo general RN en medio de debate interno

Larraín decide citar a consejo general RN en medio de debate interno

Aunque la cita sería en octubre, la decisión se tomó cuando surgieron críticas por la postergación de la instancia.

por P. Toro y P. Durán
Ampliar

El timonel de RN, Carlos Larraín, se reunió ayer con el vicepresidente y el secretario general del partido, Baldo Prokurica y Mario Desbordes. En la cita también estuvo el jefe de bancada de diputados, Cristián Monckeberg.

En la cita se abordó una decisión zanjada pocos días atrás por la directiva: convocar a un consejo general del partido, que sería en octubre próximo.

La convocatoria -que de acuerdo con los estatutos debe ser una vez al año- había sido postergada por la mesa de Larraín y este hecho había comenzado a levantar algunas críticas entre los parlamentarios.

La decisión de realizar esta reunión se produce en medio de un intenso debate al interior de partido, gatillado por el reforzamiento que la UDI hizo de su directiva -incorporando a los ex timoneles- y la postura más dura asumida por el gremialismo, pidiendo a La Moneda privilegiar la agenda social por sobre otros temas.

En ese contexto, en RN comenzó un debate sobre cómo dar señales de fuerza y unidad y, al mismo tiempo, respaldar a Palacio. Así, se pidió una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la que se define el lunes.

Sin embargo, en esta discusión también afloraron algunos reservados cuestionamientos a la conducción de Larraín. Las críticas apuntan a que su estilo podría verse debilitado ante la nueva UDI.

En ese contexto, el propio timonel se contactó con algunos miembros de la mesa ayer en la mañana.

Uno de los personeros con que habló fue el diputado Monckeberg, quien fue su contendor en las pasadas elecciones internas.

El diputado le aseguró que el ánimo de la mayoría era apuntalar el nuevo diseño del partido y que, en ningún caso, tenía planes para impulsar cambios en la mesa.

"No necesitamos pasar por convulsiones así", dijo Larraín ayer en La Segunda, consultado por eventuales "up grade" a la directiva.

Sin embargo, según sus cercanos, Larraín ha comentado que las críticas más duras vienen del senador Alberto Espina.

En todo caso, Espina ha señalado que no tiene intenciones ni de adelantar las elecciones internas ni de empujar cambios en la composición de la directiva.

De todas maneras, en medio del debate interno, la mesa suspendió una convocatoria extraordinaria que había realizado para reunirse hoy. La explicación que se entregó fue que algunos de los integrantes de la directiva saldrían de Santiago.

En todo caso, el grueso del debate sobre la nueva arremetida de RN se realizará el próximo lunes, tanto en la reunión de directiva como en la de comisión política.

Por ahora, la bancada de diputados buscará concretar este diseño, reuniéndose a las 10 horas de hoy con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La idea es entregarle una serie de propuestas destinadas a la "clase media".

"Se trata de influir desde lo propositivo más que de las críticas públicas", dicen en RN, marcando un contrapunto con la tensión provocada hace un par de semanas por los diputados de la UDI, quienes divulgaron una carta con fuertes cuestionamientos a La Moneda.

Además, en la semana, RN tiene previsto realizar un homenaje al fallecido fundador del partido, Ricardo Rivadeneira.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: