TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 17, 2011

La Valiente Ministra Evelyn Matthei y el caso La Polar: “Los accidentes pueden tener gente culpable” Share

Evelyn Matthei y el caso La Polar: "Los accidentes pueden tener gente culpable"

La ministra del Trabajo dijo discrepar con el titular de Economía tras comparar con "accidentes automovilísticos" la situación de La Polar, y enfatizó que debe haber un cambio en la legislación para supervisar la entrega de créditos.

Publicado el Viernes 17 de junio del 2011 a las 9:05 am 5

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcó este viernes que lo sucedido con la repactación unilateral de créditos en La Polar es derechamente "una estafa, un robo", y aseguró que si bien los accidentes pueden ocurrir en el mercado financiero, ello no quiere decir que no tengan responsables.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la secretaria de Estado dijo no estar de acuerdo con las palabras del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien planteó que "así como existen los accidentes automovilísticos también existen los financieros", afirmando que "las regulaciones en esta materia están bien hechas".

"En esa materia discrepo, creo que efectivamente los accidentes pueden tener gente culpable. Por ejemplo, usted puede tener un accidente porque alguien iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y de las drogas, o porque se pasó flagrantemente una luz roja, y es lo que ocurrió acá", manifestó

"Aunque es un choque más o menos grande, y siento que la legislación hay que revisarla", recalcó la ex senadora.

Matthei ratificó su planteamiento de ayer al comparar la situación de la cadena de retail con un robo, al pedir que "no sigamos hablando de malas prácticas contables, porque esto es muy, muy grave, y hay que enfrentarlo de esa manera, como algo muchísimo más grave que 10 ó 100 asaltos a cajeros automáticos".

Pero más allá de criticar el "doble estándar" que a su juicio existe en Chile para maquillar los delitos cuando "es gente de cuello y corbata y que vive en La Dehesa", la ministra del Trabajo sostuvo que la primera lección a sacar de esto es que la actual legislación no es suficiente y debe ser modificada.

"Tenemos que modificar nuestra legislación en forma sustancial", declaró, para agregar que "debería haber una superintendencia aparte que se preocupe de todos los entes que no son bancos ni instituciones financieras, que dan créditos", como cajas de compensación o tiendas del retail.

"Hoy día la supervisión de las cajas de compensación la tiene la Superintendencia de Seguridad Social, que tiene una gran superintendenta que es María José Zaldívar, pero quiero decir que en esa Superintendencia no existe la experiencia suficiente para supervisar cosas tan importantes como el crédito", subrayó.

Finalmente, la secretaria de Estado desestimó las críticas desde la Concertación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señalando que la legislación insuficiente en esta materia viene desde hace años y, por lo tanto, "si quieren juicios políticos hagamos juicios políticos a todos los que hayan pasado por esos cargos".

"Esto no es empate, estoy diciendo que todas las instituciones fallaron, en la legislación del anterior Gobierno y del actual. Transformar esto en un tema político es complejo porque se le puede revertir a la gente de la Concertación, y no me cabe duda que de todas las investigaciones va a salir que esto venía sucediendo hace muchos años", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: