TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 17, 2011

Diputada Marcela Sabat & ley de control de armas

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara aprobó modificaciones a Ley de Control de Armas

Publicado el 17 de junio del 2011

La diputada Marcela Sabat -quien preside la instancia- destacó la rápida tramitación de esta iniciativa legal e hizo un llamado al Ejecutivo de que -una vez despachada por la Sala- pueda convertirse pronto en ley.

    Este martes la Comisión de Seguridad Ciudadana -que preside la diputada Marcela Sabat- aprobó este martes un proyecto que busca evitar el uso de armas de fuego en los hechos delictuales, limitando su uso.

    "Este proyecto es fruto del trabajo arduo de la Comisión, que con aportes tanto del Ejecutivo como de las distintas bancadas, mejoró considerablemente el iniciativa original", dijo la parlamentaria de Renovación Nacional.

    Luego, Sabat explicó que "una de las novedades de esta ley es que prohíbe a cualquier imputado con medida cautelar inscribir armas de fuego, y permite incautar armas a personas denunciadas por violencia intrafamiliar".

    Asimismo, el texto agrava la responsabilidad penal de quien haga entrega de un arma inscrita a su nombre a un menor de edad, y se establecen multas para quienes no comuniquen a la autoridad fiscalizadora correspondiente todo cambio de domicilio".

    "Todas estas medidas -agregó- apuntan a disminuir hechos dramáticos en juicios por violencia intrafamiliar, lo que da cuenta de una real preocupación del Congreso por proteger a la mujer y los hijos, generalmente los que más sufren cuando se dan este tipo de situaciones".

    Finalmente, la diputada hizo un llamado al Ejecutivo. "Un proyecto como éste, donde existe claramente consenso en que es necesario, debe ser ley lo antes posible. Esperamos que la próxima semana lo podamos votar en la Sala de la Cámara", finalizó.
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: