TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 29, 2011

RN pide a Carolina Plaza competir por La Florida y complica a la UDI

RN pide a Carolina Plaza competir por La Florida y complica a la UDI

Plaza dijo estar dispuesta a competir por la comuna, aunque también ha evaluado ir por Santiago.

por M. J. Pavez
Ampliar

El próximo jueves, en la cena de aniversario de RN, se presentarán una serie de rostros nuevos que comenzarán a militar en la tienda. Uno de ellos será el de Carolina Plaza, alcaldesa de Huechuraba, quien renunció a la UDI en 2008, luego de enfrentarse con el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, por irregularidades en el municipio (ver recuadros).

Aunque Plaza firmó por RN en noviembre del año pasado, dirigentes de la tienda afirman que la cena de aniversario marcará su ingreso más formal al partido. Esto, luego de que se decidiera perfilar a Plaza como candidata a alcaldesa de una de las comunas más emblemáticas y codiciadas por los partidos: La Florida.

El cupo ha sido ofrecido a Plaza en varias ocasiones. A fines del año pasado fue sondeada por la subsecretaria del Sernam, Cecilia Pérez, quien en ese momento era secretaria general de RN y concejala por la comuna. Las gestiones fueron continuadas por el actual vocero, Mario Desbordes, y por el vicepresidente Manuel José Ossandón.

La Florida no fue la única comuna que se le ofreció a Plaza. Santiago y Maipú también fueron parte de la propuesta.

Si bien la alcaldesa ha dicho públicamente que irá a la reelección por Huechuraba, altas fuentes de RN afirmaron que ésta se habría mostrado dispuesta a competir en las tres comunas, pero que La Florida sería su favorita.

"Si bien ella tiene que decidir todavía si va a la reelección, se ha puesto a disposición del partido y, tras conversarlo en la mesa, nos parece una gran candidata", dijo Desbordes a La Tercera.

La definición de si Plaza podrá competir en La Florida permanece a la espera de que RN y la UDI realicen la encuesta que han acordado como mecanismo para definir a la carta de la Alianza en dicha comuna. Según definieron hace ya varias semanas ambas mesas, el partido con el candidato ganador se quedará con La Florida, mientras que el perdedor con Maipú.

En el gremialismo ven con preocupación la eventual candidatura de Plaza, debido a la mala relación que ésta mantiene con la UDI (ver recuadro). Junto a ello, la irrupción de la alcaldesa complica aún más las posibilidades de quien hasta ahora era la carta gremialista en la zona: el concejal Rodolfo Carter, quien todavía no logra el apoyo del concejo municipal para elegirse como alcalde hasta las elecciones.

En esa línea, desde la UDI han empezado a surgir nuevos nombres para enfrentar a Plaza. Uno de ellos es el concejal de Estación Central Patricio Laguna. "Así como está Carolina, también hay opciones como Patricio Laguna", dijo el diputado Gustavo Hasbún. Otros nombres que suenan son Vasco Moulian y el asesor presidencial Jorge Alessandri.

Datos

Su polémica salida: En marzo de 2008, la alcaldesa acusó al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovic, de "faltas a la probidad" mientras se desempeñaba como jefe de informática en el municipio de Huechuraba. Poco después, y tras enfrentarse a Lavín y a la UDI, renunció a su militancia.

Concejo sesiona: Hoy, a las nueve de la mañana, el concejo de La Florida realizará una octava sesión para intentar destrabar el nombramiento del concejal Rodolfo Carter como alcalde de la comuna. Desde marzo, el concejo ya se ha intentado reunir siete veces sin tener el quórum necesario para designar al sucesor del renunciado Jorge Gajardo

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: