TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 29, 2011

Diputados UDI presentan proyecto para que vehículos particulares utilicen gas como combustible

Diputados UDI presentan proyecto para que vehículos particulares utilicen gas como combustible

Publicado el 29 de abril del 2011

Ante el alza en los precios de los combustibles y del parque automotriz, los legisladores Arturo Squella y Enrique Van Rysselberghe ingresaron esta iniciativa que busca apoyar la descontaminación atmosférica.

    Los diputados UDI Arturo Squella y Enrique Van Rysselberghe, presentaron un proyecto de ley que busca permitir a los vehículos particulares homologarse o convertirse al uso de gas como combustible.

    Y es que, a través de la Ley N° 18.502 y del decreto Nº 55 del año 1998 del Ministerio de Transportes, se autoriza la utilización de gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP), sólo en la circulación de vehículos motorizados que presten servicios de taxis y vehículos comerciales livianos y siempre que cumplan con los requerimientos técnicos establecidos por el Ministerio de Transportes.

    Teniendo en cuenta la redacción actual de la norma, los legisladores sugieren a través de una moción parlamentaria extender la autorización a vehículos de uso particular siempre y cuando cumplan con las mismas condiciones técnicas de los ya autorizados.

    La significativa ventaja que presenta el gas en comparación a otros combustibles en cuanto a la emanación de dióxido de azufre, además del menor nivel de óxido nitroso y dióxido de carbono, son unos de los argumentos que establecieron los parlamentarios para avalar esta moción.

    Respecto a este proyecto, el diputado por la Región de Valparaíso, Arturo Squella señaló que "en nuestra región hay más de 400 mil vehículos inscritos, es decir, hay 4 personas por cada vehículo si consideramos que nuestra población regional es de un millón 760 mil personas. Esta tendencia, del alza del parque automotor, se extiende a todo el país, por lo que se vuelve urgente tomar medidas que permitan reducir la contaminación".

    Squella agregó que "no nos podemos quedar de brazos cruzados ante las alzas indiscriminadas en los precios de los combustibles que estamos sufriendo. Es conocido que estas alternativas son más económicas. Por poner un ejemplo, en Argentina, ya son más de 2 millones de autos los que fueron convertidos para funcionar con Gas, y en el año 2010, ahorraron en conjunto más de 19 mil millones de dólares en comparación a la carga de vehículos con el equivalente a nuestra bencina de 95 octanos".

    Así entonces, los parlamentarios UDI buscan que la ley N° 18.502 incorpore como vehículos habilitados para el uso de gas natural comprimido o gas licuado de petróleo, los de uso particular que cumplan con las condiciones técnicas que hoy se le exigen a los taxis colectivos.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: