TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 29, 2011

mercado de fruta de exportacion es bien poco traansparente

AUTORIDAD AGRICOLA NACIONAL DEBE INVESTIGAR EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN
En Chile quienes más han reclamado por la baja del dólar son los sectores agrícola y especialmente los exportadores y productores de frutas.

El Presidente de Fedefruta ha dicho que el gobierno no sabe que hacer ante el fenómeno , y el presidente de la SNA que esto es la ruina del sector. Luego el Presidente de Asoex  ha manifestado que se han aumentado los volúmenes exportados.

Lo más importante para los productores de fruta es buscar la  mayor competitividad , pero ésta no llegará si no se revisan las relaciones entre productores y exportadores de fruta basadas en contratos suigeneris , autoventa de la producción en exterior y liquidaciones engañosas  por las grande exportadoras de frutas en que no se retorna el verdadero precio de la fruta obtenido en el extranjero. Es decir , un mercado bien poco transparente.

Ante esto,  es la autoridad la que debe investigar y oficiar a la fiscalía correspondiente para que investigue  la transparencia de este mercado este mercado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: