TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 28, 2011

Portada Pendiente de publicación Pendiente de publicación A 24 horas del gran “sí, quiero”

A 24 horas del gran "sí, quiero"

E-mail Imprimir

WilliamKateMañana será el día más esperado para Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y también para muchos millones de personas, una jornada histórica en la que ambos contraerán matrimonio en un evento que se ha consolidado como uno de los más mediáticos de los últimos años. Todos deseando escuchar el "Sí, quiero" más esperado .

Todavía ayer (y durante toda la jornada de hoy) se ultimaban en Londres los últimos preparativos para la que muchos consideran la boda del siglo. Apenas hace veinticuatro horas cuando  cerca de un millar de militares recorrían las principales arterias de la ciudad para ensayar la parada militar que acompañará mañana viernes la boda real.

Las miradas de medio mundo estarán puestas mañana viernes en la capital británica. A pesar de que no se trata de una boda de Estado, St. James Palace, residencia oficial del príncipe de Gales, ha diseñado un estricto protocolo que marcará al milímetro el programa de la ceremonia, tanto en la Abadía de Westminster como en la posterior recepción ofrecida por la Reina en el palacio de Buckingham, momento en el que los novios se asomarán al balcón para saludar al pueblo y darse el tradicional beso.

Si algo ha destacado este enlace respecto a los de anteriores miembros de las casas reales, ha sido la cobertura mediática y la difusión en las redes sociales. Además de los 1.900 invitados, entre los que destacan varios jefes de Estado y de Gobierno, todo el mundo podrá seguir la ceremonia a través de la señal institucional de la BBC y del canal en Youtube de la familia real. Más de 8.000 periodistas seguirán la ceremonia. Entre ellos –periodistas que han ejercido la profesión– destacan los expertos en protocolo Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo del la UCJC, que retransmitirá la boda en TVE, y Gloria Campos, directora del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), que hará lo mismo desde Londres para la NBC americana.

El dispositivo de seguridad y la posible modificación de la ley de sucesión al trono, que permita reinar al primer vástago de la pareja, han sido otros de los temas más comentados desde que el pasado mes de noviembre se anunciara el compromiso.

Por otro lado, la casa real británica ha iniciado una campaña para dar a conocer a la hasta hace unos años desconocida para la gran mayoría, Kate Middleton, que a partir de este viernes se convertirá en la princesa Catalina. De esta forma, además de contar con su propio escudo de armas, se incorporará a la agenda de actos de la familia real. La futura esposa del príncipe Guillermo ha tenido que hacer frente a las continuas comparaciones con Diana, la gran ausente en la boda de su primogénito. A pesar de ello, la pareja ha querido tener un recuerdo especial hacia la Princesa del Pueblo. Además de visitar su tumba en los días previos al enlace, el príncipe quiso regalarle a su prometida el anillo de compromiso que luciera su madre

El ensayo del desfile

Apenas hace veinticuatro horas que  cerca de un millar de militares recorrían las principales arterias de la ciudad para ensayar la parada militar que acompañará mañana viernes la boda real. Los militares, vestidos con sus uniformes de gala, recorrieron el Mall, cruzaron el arco de la Guardia de Caballería y pasaron frente a los edificios de Whitehall, sede del Gobierno, antes de llegar a la parte sur de la plaza del Parlamento y situarse frente a la abadía de Westminster, templo en el que se oficiará la boda. En el ensayo participó la banda de música pero no tocó ninguna pieza dada la temprana hora en la que se realizó el desfile

La abadía de Westminster amaneció con sus puertas cerradas al público, a 48 horas de la boda, para instalar las cámaras de televisión, establecer una zona de seguridad y colocar los adornos florales y las sillas en las que se acomodarán los invitados.

A lo largo del día de hoy está previsto también una prueba general de la música que se interpretará durante la boda y el jueves habrá un ensayo para los religiosos que oficiarán la ceremonia.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: