TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 28, 2011

CASAS LIDERAN VENTAS EN SECTOR ORIENTE

 

LAS CASAS COMERCIALIZADAS CRECIERON 28,1% EL PRIMER TRIMESTRE RESPECTO A 2010

Sector oriente: aumenta venta de casas y baja la de departamentos

Según Tinsa, el primer trimestre se comercializaron UF 9,09 millones.

 
Por Andrés Pozo



Una baja de 12,7% en las ventas de departamentos en el sector oriente -que incluye Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén- se registró durante el primer trimestre de este año, según reveló el Informe de Coyuntura Inmobiliaria (Incoin), elaborado por Tinsa.

En contraste, el sector de casas se mostró más dinámico con un alza de 28,1%, respecto del primer trimestre de 2010. Destaca en este comportamiento, el alza evidenciado en comunas como La Reina y Lo Barnechea, con alzas de 45,8% y 18,1%, respectivamente.

En términos generales, el comienzo del año estuvo bajo en las ventas de viviendas.

"En este primer trimestre se registran ventas en la zona oriente de 1.778 unidades, lo que representa una disminución del 28,7% respecto del trimestre anterior y del 8,7% respecto a igual trimestre del 2010", señaló el coordinador de Incoin de Tinsa, Felipe Parra.

De esta venta, un 14% correspondió a casas (242 unidades) y un 86% a departamentos (1.536 unidades).

En cuanto a montos transados durante el período enero-marzo, este llegó a 
UF 9,09 millones, donde el 23% corresponde a casas y 77% a departamentos. De todos modos, implica una baja de 16,6% respecto al primer trimestre de 2010 y un 33,9% comparado con la medición anterior.



Ñuñoa a la cabeza


Respecto a la participación por comuna, Ñuñoa concentró un 33% del mercado, seguido por Las Condes (25,5%) y Providencia (12,5%).

En el segmento de casas, Peñalolén lidera las ventas con un 37,2% del mercado, seguido por Lo Barnechea (29,7%). Esto se traduce en que en estas comunas se comercializaron 90 y 72 unidades, respectivamente.



Ritmo de venta


El estudio evidencia una disminución en el ritmo de venta promedio mensual de las viviendas, alcanzando 2,17 unidades. "Estas cifras son muy similares al compararlos con el mismo trimestre de 2010, donde el promedio de venta mensual era de 2,18 unidades al mes por proyecto", dice Tinsa.

El stock del trimestre llegó a 6.651 unidades, un 4,1% respecto a mismo período de 2010.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: