TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 28, 2011

Diputado Lorenzini acusa “pasividad gubernamental” ante preocupante situación del dólar

Diputado Lorenzini acusa "pasividad gubernamental" ante preocupante situación del dólar

Publicado el 28 de abril del 2011

Parlamentario DC lamentó además una nueva alza en el precio de las bencinas, expresando que "al fracaso del SIPCO sumamos el fracaso en el apoyo al sector exportador".

    Una sesión especial de la Comisión de Hacienda de la Cámara pedirá el diputado DC Pablo Lorenzini para analizar en detalle la "preocupante situación del dólar y su efecto en las exportaciones, pymes y regiones". Lo anterior, agregó el parlamentario, ante "una evidente pasividad del Gobierno que puede generar efectos realmente negativos en nuestra economía".

    El diputado Lorenzini precisó que "en el mes de enero el Banco Central intervino cuando el dólar estaba en $ 465, hoy está en $462 y no vemos señal alguna. Citaremos al Ministro de Hacienda y al presidente del Banco Central para abordar esta materia, quizás planteando la posibilidad de reevaluar políticas transitorias de control de flujo de capitales u otras medidas de emergencia"

    Agregó que "hay un millón de empleos que genera el sector exportador y que, obviamente, se ven deteriorados. Necesitamos defender y potenciar la competitividad cambiaria de la industria exportadora y hoy no vemos ningún programa de apoyo".

    Por otra parte, el parlamentario lamentó una nueva alza en el precio de las bencinas, con un aumento de $ 6, señalando que "al fracaso del SIPCO hoy sumamos un fracaso económico en materia de apoyo al sector exportador, sólo vemos pasividad y es la gente la que paga esta falta de eficiencia".

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: