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martes, marzo 08, 2011

defensor del pueblo: Buenos Aires ; El defensor del pueblo adjunto porteño criticó la suba de los peajes inShare.0Imprimir Enviar

El defensor del pueblo adjunto porteño criticó la suba de los peajes Guardar nota    Share

Andrés Elisseche rechazó la idea de que las tarifas altas desalientan el tránsito y aseguró: "La inflación no se detiene con más inflación"

Andrés Elisseche, defensor del pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, criticó este miércoles al Ejecutivo porteño por el decreto que permite el incremento de las tarifas de peaje, entrado en vigencia el martes.

"Resulta paradójico que el Jefe de Gobierno argumente que el aumento de tarifas se corresponde con la aceleración de la inflación cuando él mismo las subió en un 350% desde que asumió en 2007. La inflación no se detiene con más inflación", señaló.

Elisseche también rechazó la idea de que el tránsito automotor se desalienta con tarifas altas.

"Según fuentes oficiales del Ministerio de Economía de la Nación, hasta noviembre incluido, los peajes de acceso a la Capital sumaron un 3,8% más de tránsito con respecto a igual período de 2009, pero si sólo se toma el tránsito liviano, el salto fue del 7,9%", recordó.

En el mismo sentido, continuó: "Macri tuvo una subejecución en obra pública, según las áreas, entre el 40 y el 60 por ciento. Esto, según la información que fuera suministrada por la propia Dirección General de Contaduría del Gobierno de la CABA, en los datos que ofreció preliminarmente sobre la ejecución del gasto de la ley de Presupuesto al 30 de septiembre de 2010".

En este marco, opinó que "deberían abocarse a terminar las obras que alivien el tránsito y revaloricen el transporte público, como el subte, en vez de golpear una vez más el bolsillo de los consumidores".

Finalmente, se manifestó en contra de que la empresa tenga la facultad de levantar las barreras cuando las colas de los vehículos superen los 120 metros.

En este sentido, al igual que el reciente informe del Ente Regulador de la Ciudad sobre la audiencia pública donde se trató la modificación del reglamento de explotación de AUSA, evaluó que "la espera de los 4 minutos para liberar la cirulación significaba una cola de 15 vehículos. En cambio, ahora con los 120 metros, la sumatoría de vehículos puede llegar a 25".

"Esta alta concentración de autos frente a las cabinas de peaje ejerce una elevada presión contra los trabajadores que los pone en peligro", concluyó en un comunicado de prensa


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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