TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 08, 2011

CASO KARADIMA:Querellante de Karadima: "Acá no se trata de pecados (...) se trata de delitos"

Querellante de Karadima: "Acá no se trata de pecados (...) se trata de delitos"

En tanto, la resolución del caso quedó en acuerdo, será redactada por unos de los ministros y será dada a conocer en las próximas jornadas.

por: UPI/La Segunda Online
martes, 08 de marzo de 2011

Santiago.- Tras el término de la audiencia de impugnación al sobreseimiento definitivo de la investigación contra el sacerdote Fernando Karadima, uno de los querellantes, James Hamilton, se refirió en duros términos a la posición que adoptó la defensa del cuestionado clérigo ante la Corte de Apelaciones, quienes afirmaron que no existen fundamentos para continuar adelante con el proceso.

Hamilton aseguró que "ahora de manera reiterativa se trata de limpiar su imagen que la misma iglesia ha definido claramente. Acá no se trata de pecados como ha dicho la defensa... se trata de delitos. El mismo cardenal lo dice, por lo tanto el Vaticano lo dice. Así que estamos acá para seguir con lo que corresponde", en relación al fallo de la Congregación Para la Doctrina de la Fe que condenó a Karadima por los abusos cometidos en la Parroquia El Bosque.

En ese sentido Hamilton se quejó de un doble estándar por parte de algunos miembros de la iglesia, donde acusó ciertos grados de racismo en la forma de relacionarse con los laicos. "Siempre se habla de mi hermano sacerdote y mi hermano esto... y nosotros pasamos a ser personas de segunda categoría. No he visto más racismo que esto. Es un racismo encubierto. Aquí no hay hermanos de este o del otro, el deber es con cada uno de los seres humanos, de los cristianos y es deber del Estado. Así es que por eso estamos acá", finalizó.

Por su parte, el abogado de Karadima, Luis Ortiz Quiroga, afirmó que no existe mérito para reabrir la investigación aunque "si el tribunal por motivos de carácter institucional, para terminar con el mando de sospecha que se ha pretendido tejer respecto de la independencia y la credibilidad del Poder Judicial, estima que es pertinente reabrir la investigación y pedir los antecedentes a la Iglesia, estaría bien hecho si lo hace, porque eso permitiría al propio sacerdote que represento, saber cuáles son los cargos".

Fallo

En tanto, la próxima semana se conocerá el fallo del caso, según informó el juez Jorge Dahm, encargado de la redacción del acuerdo alcanzado hoy con los magistrados de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer y Jessica González.

"Hay que chequear algunos datos y una vez hecho eso el fallo está en condiciones de entregarse y eso sería la próxima semana", afirmó el magistrado tras escuchar una hora de alegatos.

En ese marco, Dahm no quiso confirmar si el acuerdo era unánime o había división en la votación de los ministros. "Hay acuerdo, lo importante es el acuerdo. Si es 18 a 1 da lo mismo. La próxima semana se conoce, esto no se puede dilatar más", afirmó.

El juez afirmó, en todo caso, que el caso Karadima es un tema complejo para ellos. "Esto hay que meditarlo, es importante, no es un hecho común, de tal manera que corresponde hacer un buen estudio. Además lo que vemos nosotros es un aspecto netamente procesal. Acá no estamos entrando al fondo ni a estimar si alguien es inocente o culpable", dijo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: