TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 20, 2010

Larraín dice que se pasa a la oposición si el Gobierno apoya proyecto de aborto terapéuticoPese a esta advertencia, el timonel de RN confía en que el Ejecutivo no se pronunciará a favor de la idea de legislar sobre la interrupción del embarazo en cas

Larraín dice que se pasa a la oposición si el Gobierno apoya proyecto de aborto terapéutico

Pese a esta advertencia, el timonel de RN confía en que el Ejecutivo no se pronunciará a favor de la idea de legislar sobre la interrupción del embarazo en casos particulares.

Emol
--> -->
Lunes 20 de Diciembre de 2010 14:09

SANTIAGO.- "Si el Gobierno como tal apareciera a favor de un proyecto de aborto terapéutico, yo me paso a la oposición".

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, mostró su rechazo al proyecto de ley sobre esta materia presentado por la senadora UDI Evelyn Matthei y el PS Fulvio Rossi, y advirtió al Ejecutivo que no se abra a apoyar tal iniciativa.

Sin embargo, en entrevista con el canal 24 Horas, manifestó que no creía que el Presidente se inclinará por dicha legislación.

"Conozco al Presidente Sebastián Piñera. Él no va a salir a favor de ningún proyecto que ponga en tela de juicio su opción por la vida", dijo.

Pero en caso de que se dé tal escenario, Larraín manifestó que tiene el respaldo suficiente para oponerse con fuerza a un eventual apoyo del Gobierno e irse con RN a la oposición, pues se estaría "pasando a llevar un principio muy central en el pensamiento de la centroderecha chilena".

"Yo sigo en RN, donde tengo el 65% de los votos junto al resto de la directiva, y tengo el parecer de 16 de los 18 diputados", señaló Larraín.

El timonel de RN también descartó que su partido esté divido sobre el proyecto de aborto terapéutico, pues sólo dos personeros han manifestado el apoyo sobre la idea de legislar (Carla Rubilar y Joaquín Godoy). Por ello descarta analizar la permanencia de ambos legisladores en el partido.

"No hemos llegado a ese punto y espero que no lleguemos (...) Si estudiaran más a fondo ese asunto, desecharían la idea", finalizó Larraín.

El proyecto de Matthei y Rossi busca despenalizar el aborto en dos escenarios: cuando se produzca la muerte del feto producto de tratamientos que sean indispensables para salvar la vida de la madre y cuando se interrumpa un embarazo luego que se certifique la inviabilidad del feto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: