TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 20, 2010

Chile: Indap firmó pacto para nuevas alianzas productivas


Chile: Indap firmó pacto para nuevas alianzas productivas

En el marco de la Expomundo Rural, el director nacional de INDAP, firmó los convenios para la puesta en marcha de 30 nuevas alianzas productivas en el país. Once de ellas, serán ejecutadas en la Región del Maule. Con 11 nuevas alianzas productivas apoyadas por INDAP, contará desde ahora la Región del Maule, fruto de un concurso nacional realizado por este servicio del agro, y que pretende fortalecer el encadenamiento entre las empresas demandantes de productos y los pequeños agricultores. Con estos nuevos convenios la región del Maule alcanza un total de 22 alianzas productivas con cerca de 1000 pequeños agricultores involucrados.

El programa de alianzas productivas, es uno de los ejes estratégicos de la gestión de INDAP y su objetivo es generar instancias de trabajo conjunto entre empresas que demandan materias primas y proveedores de estos, en este caso pequeños productores usuarios de INDAP. A través de estas alianzas se promueve y fortalece relaciones de encadenamiento a través del desarrollo de capacidades técnicas sustentables en el tiempo. Además contribuyen a la formalización de los pequeños productores.

Manuel José Larraín, gerente de compra de frutas y verduras de Walmart Chile, señaló que través de este sistema de trabajo pretenden lograr un desarrollo y mercado formal de comercialización para los pequeños agricultores y a la vez abastecer con productos de calidad a la cadena de supermercados de la empresa "tenemos locales en todo Chile y necesitamos un abastecimiento, por lo tanto tenemos que empezar a preparar agricultores para que efectivamente cumplan con todas las normas de seguridad requeridas, capacitarlos y entregarles nuestra experiencia en la comercialización de la cadena Walmart Chile".

En el caso de la Región del Maule, se incorporan 11 nuevas empresas de los rubros hortalizas, vinos, berries, apícola y frutícola que en total incluirán como proveedores a 469 nuevos pequeños productores maulinos, con un aporte de INDAP de 326 millones de pesos para el 2011.

Fuente: Maulee

Fecha de publicación: 20/12/2010

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor interesa:
juliusnikola.blogspot.com