TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 17, 2010

Von Baer llama a "elevar el debate político" tras recriminaciones


Von Baer llama a "elevar el debate político" tras recriminaciones

La secretaria de Estado pidió además avanzar en materia de Presupuesto en la discusión en el Senado. También se refirió a la situación del diario La Nación.

16/11/2010 - 09:07

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, hizo esta mañana un llamado a "elevar el debate político", tras las recriminaciones de ayer por parte de la oposición luego de que el senador DC Andrés Zaldívar la tildara de "hitleriana".

Von Baer, en entrevista a radio Cooperativa, calificó hoy las declaraciones de Zaldívar como "absolutamente injustas, desmedidas, una ofensa gratuita que no le ayuda a nadie, y que no ayuda a elevar el debate político, que es lo que hemos pedido desde el principio".

Las recriminaciones de ayer escalaron el conflicto entre el gobierno y la oposición, y aumentaron la tensión generada en el marco de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto que actualmente se tramita en el Congreso, luego de que la Concertación rechazara los fondos destinados al ministerio a cargo de Von Baer.

Al respecto, la vocera de Gobierno dijo que "el presupuesto de la Segegob si lo rechazan no me afecta a mí, le afecta a miles de deportistas, a muchas ciudades que quieren construir sus polideportivos o sus estadios, radios comunitarias, y regionales y a la sociedad civil".

"Aquí hay un acuerdo entre gobierno y oposición, en base a una negociación, y si la oposición tenía algún problema de fondo con el presupuesto lo podía haber planteado en ese momento. Ese acuerdo no se honró en la Cámara de Diputados, y yo de verdad espero que podamos avanzar en el Senado, porque hay algunos sectores de la oposición que yo he escuchado que sienten que aquí se ha pasado un límite", agregó.

Además, Von Baer cuestionó la actitud de la oposición por las acusaciones contra el Presidente Sebastián Piñera por una supuesta intervención en la elección de la ANFP, y afirmó que "pareciera ser que acá en Chile se pueden lanzar acusaciones de cualquier índole sin que nadie se haga responsable de ellas, y cuando nosotros partimos un debate público de esa forma la verdad es que uno no sabe cómo puede terminar  ni por qué se está haciendo".

Sin embargo, la vocera de Gobierno también valoró la actitud de algunos personeros como la senadora de la DC Soledad Alvear, quien tras deslizar algunas acusaciones, luego pidió "dar vuelta la página".

"LA NACIÓN NO SE CIERRA"

La vocera de gobierno también fue consultada por el cierre de la edición en papel del diario La Nación, decisión tomada hace unos días por el directorio del periódico y que ha generado la oposición por parte de los trabajadores de la empresa.

"Esta es una decisión que toma el directorio del diario La Nación. Lo que  nosotros le hemos pedido al directorio es que haga del diario La Nación una empresa sustentable en el tiempo", afirmó.

En esa línea, dijo que "La Nación no se cierra. Lo que el directorio del diario está haciendo es hacer que este diario sea sustentable en el tiempo, y que también pueda mirar el futuro en una forma más dinámica y más potente".

Von Baer recordó que actualmente el diario produce "pérdidas muy grandes", y destacó que se está trabajando para llevar el medio de comunicación a su formato digital.

"Le hemos pedido al directorio que todo esto se haga siempre respetando los derechos de los trabajadores", dijo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: