TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 17, 2010

Alemania refuerza su seguridad tras advertencia de atentados

17 de noviembre de 2010 - 14:18 Envíe este artículo Imprimir este artículo

Alemania refuerza su seguridad tras advertencia de atentados

Alemania eleva el nivel seguridad por advertencia de atentados
Zoom
Pie de foto: Alemania eleva el nivel seguridad por advertencia de atentados (reuters_tickers)

BERLIN (Reuters) - Alemania dijo el miércoles que tenía pruebas firmes de que extremistas islámicos planeaban atentar en las próximas dos semanas y ordenó reforzar la seguridad en blancos potenciales, incluyendo estaciones de trenes y aeropuertos.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que la información emergió después de que se enviaran una serie de paquetes bomba desde Yemen contra blancos estadounidenses a finales de octubre, que coincidieron con otros paquetes con explosivos mandados por militantes griegos a destinatarios entre los que estaba la canciller alemana, Angela Merkel.

"La situación de seguridad en Alemania se ha vuelto más seria", declaró el ministro Thomas de Maiziere en una conferencia de prensa. "Tenemos indicios concretos de una serie de ataques planeados para finales de noviembre", enfatizó.

De Maiziere dijo que "una información de un socio internacional después del incidente de Yemen" advirtió sobre un ataque planeado para este mes.

Investigaciones de la policía alemana "junto con personas del área islámica confirman independientemente los esfuerzos persistentes de grupos islámicos por llevar a cabo ataques en Alemania", precisó.

Como resultado, la policía alemana elevó el nivel de alerta en posibles blancos, incluyendo centros de transporte como aeropuertos y estaciones ferroviarias, declaró.

"Hay razones para preocuparse pero no para la histeria", aseveró el ministro. "No seremos intimidados por el terror internacional, ni en nuestra forma de vida ni en nuestra cultura o libertad", agregó.

De Maiziere señaló que la situación era comparable con la alarma de seguridad que rodeó las elecciones federales del país en 2009.

El ministro, una figura importante en el Gobierno de centroderecha de Merkel, inicialmente minimizó la amenaza el mes pasado, cuando Estados Unidos y Reino Unido advirtieron de que Alemania y Francia podrían ser atacadas por Al Qaeda y extremistas aliados.

No obstante, a inicios de este mes reconoció que había "indicios graves" de una amenaza a Europa y Estados Unidos.

Alemania se ha considerado a sí misma como un blanco potencial durante mucho tiempo debido a que cuenta con 4.590 soldados en Afganistán, el tercer mayor contingente de la fuerza internacional de 150.000 efectivos que luchan contra la insurgencia talibán.

El país se ha librado de ataques terroristas del extremismo islámico, incluso pese a que los cabecillas de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos en 2001 eran estudiantes en Alemania.


Reuters


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: