TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 06, 2010

Espina llama al Gobierno a "escuchar" demandas de huelguistas mapuches

Espina llama al Gobierno a "escuchar" demandas de huelguistas mapuches

El senador por la región de La Araucanía hizo hincapié en que pese a que los detenidos no realizaron "delitos menores", el Ejecutivo debe "corregir las cosas que se pueden corregir".

Emol
Domingo 5 de Septiembre de 2010 22:36

SANTIAGO.- El senador Alberto Espina (RN) señaló que los gobiernos de la Concertación son los principales responsables del clima de tensión que se vive actualmente en La Araucanía, en donde 34 comuneros permanecen en huelga de hambre en diferentes centros penales.


"Las comunidades mapuches son gente honrada, de esfuerzo, que han sido humilladas, abandonadas y maltratadas durante los últimos 20 años por los gobiernos de la Concertación, (aunque) probablemente antes también", dijo el parlamentario al ser entrevistado por TVN.


En sus dichos, Espina dijo que las comunidades "tienen los mayores niveles de pobreza e indigencia, ninguna de las promesas que se les han hecho sobre entrega de tierras productivas se ha cumplido, sus niveles de educación son muy bajos, y su cultura no hemos sabido incorporarla a nuestro país. Y los gobiernos de la Concertación tuvieron una responsabilidad enorme en eso".


En ese sentido, el senador planteó que una de las alternativas que tiene el gobierno de Sebastián Piñera es "abrirse a escuchar" las demandas.


"Los huelguistas han dicho que quieren un juicio justo, y todo Gobierno tiene que abrirse a escuchar por qué dicen que no tienen un juicio justo: dicen que no corresponde que se les aplique la Justicia Militar, porque ellos son civiles y deben ser juzgados por tribunales civiles. Estoy totalmente de acuerdo con eso. La Justicia Militar debe aplicarse para delitos cometidos entre militares respecto de asuntos militares, y este no es el caso", sostuvo.


Además, hizo un llamado al Ejecutivo a comprometerse en "corregir las cosas que se pueden corregir" en la aplicación de la Justicia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: