TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 06, 2010

Administradora de activos asegura que "burbuja" en el mercado de renta fija en EEUU está a punto de estallar

Administradora de activos asegura que "burbuja" en el mercado de renta fija en EEUU está a punto de estallar

El mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos se halla inflado conforme los bancos aprovechan las tasas de interés cercanas a cero para abultar las compras, dijo Mark Tinker, gestor mundial de carteras de renta mobiliaria de Axa Framlington.

por Bloomberg News - 06/09/2010 - 08:05
  • Compartir 
© Bloomberg

Reserva Federal, EEUU.

Una "burbuja" en el mercado de renta fija está a punto de estallar, con lo que se canalizarán más fondos hacia las acciones, según Axa Framlington, firma que administra activos mundiales valorados en US$30.000 millones.

El mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos se halla inflado conforme los bancos aprovechan las tasas de interés cercanas a cero para abultar las compras, dijo Mark Tinker, gestor mundial de carteras de renta mobiliaria en la sede de Londres de Axa Framlington, división de Axa SA, con sede en París.

Los inversionistas se han visto atraídos por los bonos debido al aumento de los precios de estos y porque se los percibe como un escudo contra los riesgos al crecimiento mundial. Una liquidación puede desatarse si la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual ha comprado bonos del Tesoro y deuda relacionada con el Gobierno para mantener bajos los rendimientos, no prorroga el vigor de estas medidas de estímulo cuantitativo, dijo Tinker.

"Los bonos están en una burbuja mediante una combinación de compradores forzados, apostadores al ímpetu y un montón de apalancamiento", dijo Tinker. "Si Estados Unidos anuncia una forma de estímulo que no conlleva que la Fed sea tanto el proveedor de la liquidez como el comprador de último recurso de los bonos, la contratación con dinero gratis desaparece. En la medida en que los actores apalancados enfilen hacia la puerta, la burbuja de los bonos estallará, y eso quiere decir que el mercado de acciones puede dar un rebote".

Axa Framlington espera que algunos fondos se muden a las acciones vinculadas con las economías emergentes, donde las tasas de crecimiento son más elevadas que las de los mercados desarrollados. La gestora de patrimonios está evitando las acciones de las compañías financieras expuestas a un colapso potencial del mercado de bonos, dijo Tinker.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: