TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 16, 2010

EEUU devuelve a Alemania cuadros robados durante la II Guerra Mundial

Imagen de unos cuadros robados en el Museo de Arte Moderno de París

EEUU devuelve a Alemania cuadros robados durante la II Guerra Mundial

15 Julio 10 - Nueva York - Reuters/EP

Se trata de once lienzos que fueron saqueados de un lote de 50 de la pinacoteca local de Pirmasens.

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles de que un total de once cuadros sustraídos por soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania ya han sido devueltos a su país de origen, donde serán expuestos en un museo. 

Se trata de once lienzos al óleo que forman parte de un lote de 50 pinturas que fueron saqueadas en 1945 de la pinacoteca de la localidad germana de Pirmasens, próxima a la frontera con Francia, informó este miércoles la Policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. 

La mayoría de los cuadros devueltos son obra de Heinrich Buerkel, un pintor del siglo XIX originario de Pirmasens. La persona que descubrió que el citado lote de cuadros formaba parte de un botín de guerra fue una ciudadana estadounidense que heredó algunas de ellas de su tío, un veterano de guerra cuyo regimiento estuvo acantonado en Pirmasens. 
 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: