TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 16, 2010

CALENTAMIENTOGLOBAL: Alemania, Reino Unido y Francia piden recortar las emisiones de CO2 en la UE

Alemania, Reino Unido y Francia piden recortar las emisiones de CO2 en la UE

Alemania, Reino Unido y Francia piden recortar las emisiones de CO2 en la UE. Éstos países pidieron este jueves que se aumentara del 20% acordado anteriormente al 30% el recorte de emisiones de gases, con el objetivo de disminuir la contaminación y en consecuencia el efecto invernadero hasta el 2020.

Alemania  y Francia eran los países que se encontraban dentro de los máximos opositores en el recorte del 20% de CO2, pero hoy en día tienen claro que se puede llegar a recortar en un 30%, se dice que es debido a motivos económicos.

Los tres ministros consideran que la decisión está lejos de ser unánime dentro los 27 países de la UE, aumenta el objetivo referido a las emisiones de CO2 para mejorar la seguridad energética y reforzar la reactivación de la economía.

Las empresas europeas tienen un 22% de participación en el mercado de tecnologías y productos verdes, y debido a la recesión el mercado de emisiones ha bajado y para pasar al 30% sólo costaría a la UE 11.000 millones de euros.

Aumentar el recorte al 30% garantizaría que las temperaturas no suban más de dos grados respecto a la era preindustrial, además debido a la recesión, el cambio al 30% solamente supondrá un gasto de 11 millones más; a su vez ayudará a que la UE pueda competir con países de economía verde como Japón, china y EE.UU.

Relacionados:

Las plantas absorben más de 100.000 toneladas de CO2 cada año

Causas del efecto invernadero

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: