TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 16, 2010

Chile:

Chile:
Heladas amenazan con bajar producción de paltas y naranjas

Las fuertes heladas que han afectado al país en la última semana podrían impactar la producción frutícola de este año.

"Indudablemente, estas han sido heladas mucho más contundentes en extensión y frío que en años anteriores", afirma Ronald Bown, presidente de Asociación de Exportadores (Asoex).

Producto de esta situación, complementa el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, "podría darse un problema en la producción de paltas, naranjas y limones, productos que son más sensibles a las heladas". "Para los cítricos y paltos, aún no cosechados y que han sufrido heladas, éstas pueden ocasionar daños a dichos frutos", complementa Bown.

Walker estima que durante los próximos cuatro o cinco días podría haber un balance más concreto de la situación, aunque adelanta que, "según las conversaciones que hemos tenido con los agricultores, los daños reportados no serían de consideración", hasta ahora.

Bown destaca que los frutales de hoja caduca, como la uva de mesa, no sufrirían problemas, por el contrario, "en muchas zonas ha habido mayor acumulación de horas de frío, lo que augura una brotación a inicios de primavera más pareja y buena producción de flores y por ende, de frutos".

Emergencia agrícola

Una situación menos optimista se visualiza en la condición del ganado en el sur del país.

El gobierno decretó ayer emergencia agrícola en las comunas de Coyhaique, Lago Verde y Río Ibáñez, en la Región de Aysén. Tal situación permite al Ejecutivo entregar ayuda especial a los agricultores afectados.

Según consignó el Ministerio de A gricultura, los animales afectados representan un 40% del total de la masa ganadera de las comunas.

Fuente: diario.latercera.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: