TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 16, 2010

Chile:De mantenerse onda polar, sector agrícola no descarta riesgo productivo en zona centro sur

Chile:
De mantenerse onda polar, sector agrícola no descarta riesgo productivo en zona centro sur

Preocupados y monitoreando el alcance de esta nueva onda polar sobre los cultivos se encuentran en el sector agrícola, que no descarta posibles mermas en la producción, de mantenerse estas bajas temperaturas.

Antonio Walker, presidente de Fedefruta, señala que a la fecha no se han registrado formalmente pérdidas que lamentar, pero que todavía se está evaluando la situación, en especial porque las bajas temperaturas se han mantenido por varios días seguidos.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, coincide con su par de Fedefruta y explica que sólo ciertos cultivos podrían verse perjudicados. "Aunque todavía no hay motivos suficientes para generar una alarma, los productores de paltas y cítricos pueden estar un poco más nerviosos, porque si esto continúa podría haber problemas en términos de producción", asegura el dirigente gremial.

Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas, dice que aún cuando es prematuro dar una visión de cuál podría ser un eventual daño, lo más probable es que exista. "En 2007, cuando vinieron las heladas, nos tomó tres semanas para decir algo concreto. Pero debe haber daños productivos, sin duda", declaró Ochagavía.
FrutasLas paltas y cítricos serían las especies que podrían verse más perjudicadas con las heladas.
 

Fuente: www.mer.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: