TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 29, 2010

Líderes públicos también pueden aprender

Líderes públicos también pueden aprender



'Driving Government Performance' es el único programa intensivo para políticos que imparte la Harvard Kennedy School en Europa. Conoce lo que ofrece.


Harvard Kennedy School es una de las instituciones internacionales de mayor prestigio en la formación de líderes públicos.

Por sus aulas han pasado alumnos ilustres como Felipe Calderón, actual presidente de México, Pierre Elliott Trudeau, ex primer ministro de Canadá o Aneesh Chopra, Chief Technology Officer de Barack Obama.

IESE en colaboración con la Harvard Kennedy School of Government te dan la oportunidad de seguir el sendero marcado por estos grandes del ámbito político y empresarial, a través del programa "Driving Government Performance", dirigido a directivos de instituciones públicas que deseen formarse en gestión y liderazgo.

El programa busca atraer una amplia representación de los directivos públicos europeos, desde alcaldes y líderes sindicales a autoridades de organismos de defensa o directores generales de empresas. El objetivo es uno: el bienestar público.

Es una excelente oportunidad para examinar los retos de liderazgo político, como establecer metas, revitalizar sus instituciones, motivar a sus trabajadores, comunicar ideas, medir resultados y mostrar el logro de sus objetivos.

A juicio del profesor José Ramón Pin, director del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, existe una conciencia creciente dentro de la sociedad civil de que una administración pública eficiente es crucial para la competitividad económica de un país y para el bien común.

Sin embargo, "los políticos, como cualquier profesional, están en un entorno en continuo cambio, lo que exige una preparación continua para los nuevos problemas a los que se tienen que enfrentar", dice el educador.

"Además, -añade- no cesa la aparición de nuevos instrumentos de análisis y de decisión que es necesario conocer".

Por ello, los retos a los que se enfrentan los gestores públicos requieren, cada vez más, de una gestión más profesional de los recursos públicos.

El contenido del programa se orienta justamente a eso, a formar altos cargos públicos para que puedan coordinar los grupos de interés político, los procedimientos administrativos y las políticas públicas.

La capacidad de análisis de situaciones complejas, así como sus habilidades de negociación y de establecer redes de relación y la formación en materia ética y moral, son algunos de los elementos que tendrán mayor énfasis dentro de la malla.

Información relevante
El programa se llevará a cabo en las instalaciones del IESE de Madrid, entre los días 18 al 21 de mayo próximo.

En esta segunda edición, se utilizarán casos como el Park Plaza, Baines Electronics, Lead Poisoning, Division of Water Resources o Homestead Air Force Base y su contenido se distribuirá en cuatro áreas principales: liderazgo, estrategia, motivación y resultados.

La fluidez en el uso del idioma inglés es necesaria para la participación en el programa.

Si desea obtener mayor información sobre "Driving Government Performance" pincha aquí.

 

 

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: