TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 29, 2010

"El aumento de impuestos es una medida de última instancia"

Novoa: "El aumento de impuestos es una medida de última instancia"

251009novoa

"De parte de las autoridades de gobierno se ha señalado que un aumento de impuestos es una medida de última instancia y la realidad es que Chile tiene muchas otras formas de financiar la reconstrucción. Afortunadamente el país tiene reservas y capacidad de endeudamiento. Chile no tiene problemas de plata, el problema es cómo gastar la plata para no producir una baja del dólar o inflación. Eso es cierto. Pero plata hay", aseveró el parlamentario a la salida de una actividad en Lo Prado, donde el presidente Sebastián Piñera anunció un plan para la reconstrucción de viviendas.

"Creo que los impuestos se deben mantener tal como están porque al final los impuestos los terminan pagando los ciudadanos. Directa o indirectamente los impuestos afectan a todos los chilenos: a todos los consumidores y a los que vivimos de un sueldo", argumentó.

Asimismo rechazó el argumento de la transitoriedad del alza que pretende implementar el Gobierno dado que "los impuestos nunca son transitorios" y ejemplificó con el impuesto específico a la bencina, que se  para financiar la reconstrucción luego del terremoto de 1985 y permanece hasta el día de hoy.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: