TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 19, 2009

Supuesto espionaje: Chile recibe datos e insiste contra imprudencia

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Supuesto espionaje: Chile recibe datos e insiste contra imprudencia

 

Ministra Tohá dijo que antecedentes entregados por Perú serán evaluados, pero enfatizó que "nada incorrecto" se ha hecho. Reiteró que hasta ahora sólo hay trascendidos.

4 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Jueves 19 de noviembre de 2009 | Actualizada 09:19 | Política

La Ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, dijo este jueves que Chile analizará los antecedentes sobre el caso del supuesto espía en Lima que Perú entregó anoche en la embajada, aunque insistió en que no hay responsabilidad chilena en el hecho.

"Estos antecedentes que Perú entrega al país evidentemente se van a examinar y se van a analizar, pero con la serenidad de que Chile no ha hecho nada incorrecto y que tenemos certeza de que nuestras instituciones han actuado de manera adecuada", dijo.

Entrevistada por radio Cooperativa, la vocera de La Moneda apuntó que "es muy importante que los gobiernos seamos prudentes ante denuncias de este tipo, uno no sabe la cantidad de aristas, de temas, la seriedad que haya detrás de estos antecedentes, por eso nos ha parecido que ciertas declaraciones fueron en su momento precipitadas".

El Gobierno de Perú expresó su "enérgica protesta" y entregó anoche a la embajada en Lima  lo que estima como las pruebas de que el capturado suboficial peruano Victor Ariza espió para Chile, al tiempo que reiteró que tomará medidas si nuestro país no realiza las investigaciones.

"El Gobierno del Perú expresa su más enérgica protesta y rechazo categórico por las acciones de espionaje que se han verificado contra nuestra seguridad nacional", indica un comunicado de la cancillería.

La nota oficial dice que Perú espera "que el Gobierno de Chile efectúe una pronta y profunda investigación que deslinde responsabilidades y, en cada caso, se apliquen las sanciones que correspondan".

 

FUENTE: la nacion
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: