TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 19, 2009

conflictochile peru: Canciller Fernández precisa que son 300 y no dos mil las páginas entregadas por Perú

Canciller Fernández precisa que son 300 y no dos mil las páginas entregadas por Perú

El secretario de Estado afirmó que Chile responderá al vecino país "en el momento oportuno".
Por Karina Morales, Emol
Jueves 19 de Noviembre de 2009 14:44
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Junto con confirmar que ya están en su poder la nota verbal y los antecedentes sobre el supuesto espionaje acusado por Perú, el canciller Mariano Fernández precisó que se trata de un dossier de "unas 300 páginas y no de dos mil", como había informado la prensa limeña.


"Vamos a leer la nota y, de acuerdo a lo que nosotros veamos en ella, vamos a responder en el momento oportuno", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, haciendo hincapié en que el gobierno chileno no tiene "inconveniente en responder consultas cuando se nos hacen a través de los mecanismos diplomáticos que corresponden".


Al término de un seminario internacional desarrollado en el edificio Carrera, el jefe de la diplomacia nacional confesó que aún no ha revisado el documento entregado anoche al encargado de negocios de la embajada chilena en Lima, Andrés Barbé, y por ello evitó comentar si el Ejecutivo está dispuesto a abrir una investigación interna, como pide Perú.


"Hemos recibido hoy día el material y yo ni siquiera lo he visto, así que no estoy en condiciones de dar ninguna respuesta en esa materia", afirmó Fernández.


En cuanto a la suspensión del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, solicitada por un grupo de congresistas peruanos, el ministro reafirmó las palabras del director general de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, en el sentido de que el principal perjudicado con la medida sería Perú.


"Ese acuerdo, desde un punto de vista estricto, clásico, es bastante favorable para el Perú, porque el Perú vende más en Chile que lo que Chile vende en el Perú. (...) No se conoce ningún caso anterior en que se renuncie a un tratado, (pero) es una decisión que le corresponderá al Perú con las consecuencias económicas que eso tendrá para ellos", declaró.


Fernández añadió que las relaciones comerciales con el vecino país corren por su propio carril y son respetadas, pero después de la demanda en La Haya Chile está "inhibido" para concretar con éste iniciativas "más creativas", como el Tratado de Integración sellado con Argentina.

FUENTE: emol
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: