TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 19, 2009

Vecinos preocupados por serias falencias en ReñacaBaranda en mal estado hace peligrosa curva de camino...COMENTE ESTA NOTICIA

Vecinos preocupados por serias falencias en Reñaca

Baranda en mal estado hace peligrosa curva de camino..

.COMENTE ESTA NOTICIA

Se acerca la época estival y Reñaca es un destino que muchos turistas tienen considerado. No obstante, quienes viven todo el año en el sector cercano al borde costero están preocupados, tanto por los problemas en accesos al balneario, como por las consecuencias del invierno.

La subida General Lagos, si bien es un tramo corto desde calle Angamos hacia avenida Edmundo Eluchans, tiene una curva que ocasiona repetidos dolores de cabeza a los propietarios de las viviendas que allí se ubican. Los vehículos que diariamente transitan por la vía, constantemente chocan contra la barrera de contención, o los portones de las casas.

Isabel Budinich vive hace 20 años justo en la curva y manifiesta que "está mal hecha, así que deberían darle un arreglo definitivo al tránsito, porque las soleras tampoco existen por culpa de los autos". "Ahora la barrera está destruida hace más de un mes y aún no se repara", acota.

Comparte la molestia su vecina Norma Muñoz, quien afirma que "siempre hay problemas con esta parte del cerro porque se caen los autos, especialmente en Año Nuevo, y en verano". "Hace diez años, no pasaban tantos vehículos ni micros por acá, pero desde que cambió el tráfico se transita como si fuera una gran avenida", agrega.

escala peligrosa

En avenida Borgoño, los habitantes y comerciantes de la escala ubicada entre los edificios Reñaca y Costa Nostra, insisten en el peligro inminente que representa la estructura que conecta con el cerro, ya que tras inundaciones y socavamientos en los dos últimos inviernos, quedó en pésimo estado. Aún no se clausura el acceso y las personas continúan transitándola.

De esto da cuenta Rodolfo González, propietario del edificio Reñaca, quien sostiene que "la escala debería demolerse, porque en el estado en que está no se puede recuperar". "Lo mismo debería ocurrir con la casa que está en el cerro, porque está prácticamente colgando, y si se cae se vendrá contra el edificio", agrega.

Sebastián Carrillo, del edificio Costa Nostra, quien sostiene que "me preocupa esta escala peligrosa, y nunca nadie se hizo responsable por los daños en los departamentos tras las inundaciones".

Otro problema referente a la escala, es que "se ha convertido prácticamente en baño público", según asegura Eduardo Lagos, dueño del restaurant Pirula's, de avenida Borgoño. "Es sabido que la municipalidad ha bajado sus fondos por causa del casino Monticello, pero en estas cosas, y en un sector que atrae a tantos turistas, no se justifica que no se tomen cartas en el asunto", argumenta.

 

silvia pino

ciudades@mercuriovalpo.cl

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: