TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 19, 2009

UNA GENERACION PERDIDA & SALVADOR ALLENDE

OPINION:
 
ALLENDE UNA GENERACION PERDIDA
 
CARLOS KINAST
 
Carlos ha comentado


"Allende fue el gestor y el culpable de destruir la república,  una república estatista heredada de una manga de teóricos y haraganes, manejada a su antojo por las minorías políticas a costo de la desnutrición. Allende intensificó  el hambre y   el atraso mental de los pobres e indigentes , se hizo admirador del despelote marxista orquestado por Stalín, y el resto sus ídolos.

Una generación perdida

Allende al igual que Neruda se deshicieron en alabanzas en el funeral de Stalín , el asesino más grande y despiadado de la humanidad.

Pongamos las cosas en su lugar

"No cabe duda de que el proyecto de la ex Unidad Popular pretendía el establecimiento en Chile de un régimen socialista al estilo cubano. Salvador Allende, que fue durante gran parte de su vida un demócrata parlamentarista, cambió súbitamente su visión a partir de 1959, por la influencia ideológica de Fidel Castro. Apoyado en Flores, Bitar, Vuscovik y Arrate, entró derechamente a destruir la economía capitalista y la democracia burguesa para, sobre sus ruinas, construir el socialismo. Esta experiencia arrastró a Chile a la peor crisis de su historia, colocándonos al borde de la guerra civil y de la desintegración nacional. Fue la ciudadanía la que mayoritariamente exigió la intervención militar y la que respaldó el gobierno de las FF.AA. y de Orden, única vía para superar una encrucijada dolorosa y catastrófica. Esta es, a mi juicio, la verdad, y mientras se oculte o distorsione subsistirán los rencores, los odios y el escandaloso aprovechamiento político electoral en que se funda la estrategia de la Concertación gobernante.

Aylwin y FREI Montalba respaldaron el Golpe Militar y lo legitimaron internacionalmente.

A partir del 11 de septiembre de 1973, la tarea del gobierno militar se concentró en reconstruir la democracia. Pero surgieron tres enormes escollos. Primero, la resistencia subversiva, que no cesó ni siquiera después de 1990. Segundo, la imposibilidad de restablecer las libertades democráticas mientras no se resolvieran problemas económicos y sociales que tensionaban la vida social y hacían ilusorias la normalidad y la seguridad ciudadana. Tercero, el acoso de que fuimos víctimas, gracias a una campaña internacional infamante que privó a Chile de todo respaldo. Agréguese a estos formidables obstáculos el hecho de que vivíamos, entonces, en plena "guerra fría", en un ambiente hostil y recargado de resentimientos.

El Gobierno Militar le cambió la cara Chile de Estatista, Proteccionista, Monoproductor aun Chile de Economía abierta. Pinochet incorpora civiles sin pensar en el Cuoteo, solo considera la Excelencia.
Nos colocó a la cabeza de las naciones sudamericanas y, concluida esta etapa, ciñéndose estrictamente al itinerario establecido en la Constitución de 1980, convocó a un plebiscito, acató el resultado adverso y llamó a elecciones presidenciales, restituyendo al pueblo de Chile la plenitud de sus derechos políticos.

Gobernó menos que la actual Concertación

Este largo proceso puede suscitar críticas porque, como es obvio, se lesionaron muchos intereses. Pero en lo sustancial, Chile logró superar una situación provocada por una tentativa totalitaria que fue resistida por la ciudadanía, y salir airoso de lo que parecía insuperable.

Como el Iraní, Pinochet  les dio un Zapatazo a Allende y Fidel.

Creó las bases de una economía sólida que hoy permite incluso despilfarrar miles de millones de USD o enviarlos a Jarrones Renovados y Privilegiados.
"


Para ver la cadena de mensajes, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/n/?%2Fphoto.php&pid=722965&id=1317860645&comments&alert&mid=16f97b9G3cd0f8e6G106b3ccG11

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: