TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 23, 2009

COMISION DEFENSORA CIUDADANA

LA COMISION DEFENSORA CIUDADANA Y LOS NIÑOS
 
Paula Mendoza ha enviado un mensaje a los miembros de Comisión Defensora Ciudadana.

--------------------
Asunto: Niños y conflicto mapuche.

Esta mañana, la presidenta de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, Danae Mlynarz, y el codirector de la ONG Observatorio Ciudadano, José Aylwin, se reunieron con el nuevo jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Hero Negrón, para manifestarle su preocupación con respecto a la presunta participación de niños en hechos de violencia provocados por el conflicto mapuche.

"Hemos recibidos denuncias, pero tenemos que investigarlas. El viernes pasado recibimos una de una escuela de Temucuicui, donde habrían sido lanzadas bombas lacrimógenas en un lugar en el que habían niños; tenemos otra denuncia de un supuesto niño que habría sido subido a un helicóptero", dijo a Emol Mlynarz.

"También hemos recibido denuncias respecto de que los padres o algunos comuneros usan a menores dentro de las acciones violentistas como escudos", agregó.

La presidenta de la comisión señaló que existe un total acuerdo y respaldo por parte de Carabineros para que estas investigaciones se lleven a cabo y se esclarezca la verdad sobre las denuncias y "se determinen si son efectivas o no y si corresponde que se tomen las medidas administrativas".

"Aquí corresponde hacer un llamado a la sensatez, pues no corresponde que los niños sean utilizados en las protestas o que sean forzados bajo amenaza a entregar antecedentes de personas involucradas en estas protestas", sostuvo Danae Mlynarz.

La autoridad apeló a las obligaciones del país ante la Convención Internacional de los Derechos del Niño, además de las declaraciones realizadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, para fundamentar su llamado.

Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, durante una actividad realizada en Punta Arenas, reafirmó que no hay claridad con respecto a las denuncias.

"Hay muchos rumores, nada confirmado. No han llegado a los centros asistenciales personas con ese tipo de heridas. Por consiguiente, no sé si existen o no", dijo el secretario de Estado.

Fuente: http://www.facebook.com/l/3341d;www.emol.cl
--------------------

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: