TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 07, 2009

Cambio climático: PNUD expresa alarma por amenazas a la seguridad

Cambio climático: PNUD expresa alarma por amenazas a la seguridad

06 de agosto, 2009  El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) advirtió hoy que el cambio climático aumentará el riesgo de conflictos sociales en los países del Pacífico, una de las regiones más afectadas por los desastres naturales.

Para responder a ese reto, el PNUD, en colaboración con otras agencias de la ONU, está poniendo en marcha una iniciativa que reforzará la capacidad a nivel nacional y regional de prevenir y afrontar conflictos violentos provocados por el calentamiento global.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados es uno de los organismos que participa en el programa.

Su representante regional, Richard Towle, destacó que está muy claro que aumentarán los movimientos de población y el desplazamiento en los países del Pacífico y que el problema será más complejo.

"Necesitamos actuar ahora para encontrar soluciones para aquellas personas cuyos hogares, tierras y medios de subsistencia están siendo destruidos por los crecientes niveles del mar y las fluctuaciones violentas de los patrones climáticos en la región", agregó.

Por su parte, Jean-Luc Stalon, asesor del PNUD para la Prevención y Recuperación de Crisis, sostuvo que es necesario integrar la respuesta a los riesgos provocados por el cambio climático y los esfuerzos para prevenir los conflictos "antes de que sea demasiado tarde y demasiado costoso".

Fuente:onu
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: