TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 07, 2009

Ataque pirata a Twitter

Ataque pirata a Twitter

Blog de Twitter Cortesía: Twitter.

El blog del sitio anunció que se estaban defendiendo de piratas cibernéticos.

Este jueves millones de "twitteros" amanecieron con la impotencia de no poder mandar mensajes de 140 caracteres al servicio de microblog Twitter, como suelen hacer a cada minuto. El sitio había sido pirateado.

En la página de estatus del sitio aparecía un mensaje que avisaba que se estaban protegiendo de un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS, por sus siglas en inglés).

"En esta feliz mañana de jueves, Twitter ha sido blanco de un ataque de denegación de servicio", anunció Biz Ston, cofundador de la empresa en el blog del sitio.

Ese tipo de ataques pueden presentarse de diversas formas, pero a menudo implica que se inunda a los servidores de la empresa de datos en un intento de desactivarlos.

"Los ataques de este tipo son maliciosos esfuerzos orquestados para destruir y hacer inaccesibles los servicios como banca en línea, pagos de tarjeta de crédito y, en este caso, el acceso a Twitter para sus usuarios".

Aunque millones de datos quedaron al descubierto, aún no se sabe la dimensión global del ataque.

"El apocalipsis"

"Me sentí aislado... distante"

Isaac Vázquez, twittero mexicano.

"Todos los días, desde tempranito empieza la twitteada. El último post lo hice como a las 09.30 de la mañana pero se me hizo raro ver desde la Blackberry que nadie actualizaba", cuenta Isaac Vázquez, twittero mexicano que desde esta mañana tiene en su estatus "El apocalipsis", en referencia a la ausencia del sitio.

El servicio fue restaurado en menos de dos horas, pero en su página aún dicen "seguir a la defensiva y buscar recuperarse de este atentado".

"Me sentí aislado... distante", asegura Vázquez, quien dice utilizar el sitio para mantenerse en contacto con amigos de otros lados del mundo.

Twitter es un sistema de microblog en el que utilizan 140 caracteres para que los usuarios expresen, minuto a minuto, lo que están pensando. Según algunos datos el sitio podría tener más de 45 millones de usuarios en todo el mundo.

El crecimiento exponencial del sitio se notó a partir de eventos como las últimas elecciones en Irán o el golpe de estado contra el presidente depuesto Miguel Zelaya en Honduras, cuando los usuarios alrededor del mundo actualizaron la información desde el lugar de los hechos a través de sus teléfonos celulares.

La otra red social de importancia mundial, Facebook, también dijo que estaba teniendo algunos problemas. El portavoz del sitio, Brandee Barker, dijo que la compañía estaba estudiando la situación y tendría una actualización "tan pronto como sea posible".

Aún no se sabe si la red social también ha sido víctimas de un ataque cibernético o simplemente el sitio está tratando de manejar el recién llegado tráfico de "twitteros".

Fuente:BBC
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: