TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 04, 2009

Voluntad a prueba

Voluntad a prueba

 

El Tratado de Lisboa es sólo un primer paso hacia la construcción de una Unión Europea renovada, dice la prensa europea de este miércoles.

 

El periódico Paris-Normandie, de Francia: "Finalmente lo conseguimos. Europa tendrá nuevas instituciones. No es asunto menor en una unión de 27 miembros, y Nicolás Sarkozy puede estar orgulloso de haber contribuido decisivamente a este éxito. Pero el futuro no es necesariamente brillante. Hay tantos problemas como antes. Primero, Europa debe buscar un 'presidente permanente'. Ahora se habla del jefe de Gobierno belga, Herman Van Rompuy. Es un hombre un tanto introvertido, pero es un maestro al alcanzar acuerdos. Son cualidades necesarias para no opacar a los verdaderos jefes de la Unión Europea, que son los jefes de Estado."

Esperanzas perdidas

El Basler Zeitung, de Suiza: "Se han disipado todas las esperanzas que tenía Vaclav Klaus de obstaculizar el Tratado de Lisboa. Incluso David Cameron, jefe de los conservadores británicos, da la batalla por perdida. El bloqueo a las reformas de la Unión Europea ha terminado. El bloque comunitario debe ahora ser más eficiente, democrático y transparente, según prometen los autores del tratado. Todo esto urge. Hasta el momento, la que gobierna es una clase que es vista por los ciudadanos como una burocracia encapsulada y opaca. El Tratado de Lisboa es tan sólo un pequeño primer paso."

Valores que se pierden

En Varsovia, el Rzeczpospolita: "Europa jamás será una potencia pues desde ahora comete un suicidio cultural. Se separa de sus raíces cristianas y pone de cabeza los valores que desde hace décadas unen a los europeos. Ya no son las grandes catedrales, como las de Cracovia, Notre Dame de París o la Capilla Sixtina las que nos vinculan. Ahora los nexos son el Tratado de Lisboa, MTV, un estómago lleno, las vacaciones en Ibiza y la tolerancia hacia los homosexuales. El mismo día en que Vaclav Klaus decidió poner firma al tratado europeo, la Corte Europea de Derechos Humanos decidió que la presencia de crucifijos en una aula italiana atenta contra los derechos humanos. Al mismo tiempo, los escolapios en España aprenden en la escuela cuán grandiosa es la homosexualidad."

Estrategias y realidades

The Times, de Londres: "En política, las estrategias deben cambiar cuando la realidad se transforma. De esto se ha percatado David Cameron. La discusión sobre un referendo acerca del Tratado de Lisboa ha terminado. Quizá sigan tronando un par de voces del ala más inamovible de su partido, pero será de poca utilidad y gran costo la posible búsqueda de revertir la ratificación. Cameron ha convencido de esto a la mayoría de su partido."

Voluntad europea

En Alemania, el Rheinpfalz: "Ahora queda en manos de quienes manejan los Estados europeos aprovechar la oportunidad de cumplirt en la práctica el Tratado de Lisboa. Esto requiere un mínimo de sentido comunitario en Europa. No ha habido mucho de esto en los años recientes, en los cuales ha renacido el pensamiento nacionalista. En Estados Unidos y otros puntos se ha utilizado esta circunstancia para crear confrontación entre los europeos. Si los gobiernos en Europa están dispuestos a orientarse hacia las necesidades comunitarias o no, es cosa que se verá en la conformación de los nuevos puestos públicos creados a raíz del Tratado de Lisboa."

Editora: Cristina Papaleo

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: