TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 04, 2009

UN EJEMPLO DE SIN-VERGUENZURA POLITICA...

VELASCO TRABAJA PARA FREI DESDE EL CONGRESO....

Comando de Frei advierte que Contraloría no debería involucrarse en caso de Velasco

  • "Si la Contraloría cae en la estupidez de meterse en una situación de este tipo quiere decir que el señor contralor no va a tener personería para nada de aquí en adelante", dijo el jefe territorial del equipo oficialista, Jorge Pizarro.
Por Daniela Aránguiz, Emol
Miércoles 4 de Noviembre de 2009 12:34
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Una dura advertencia a la Contraloría formuló hoy el jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, quien sostuvo que la Contraloría no debería pronunciarse sobre el caso del ministro Andrés Velasco, quien fue sorprendido revisando la página web del candidato oficialista y documentos con temas de campaña en medio de la discusión del Presupuesto 2010 en el Senado.

"Si la Contraloría cae en la estupidez de meterse en una situación de este tipo quiere decir que el señor contralor no va a tener personería para nada de aquí en adelante", señaló molesto el senador DC.

Sus palabras surgen justo en momentos en que el ente fiscalizador prepara un dictamen donde contradice la tesis de La Moneda de que los secretarios de Estado no son funcionarios públicos.

Si el organismo determina que tiene facultades para revisar la conducta de los secretarios de Estado bajo algunos criterios, éstos podrían ser investigados para verificar si cumplieron o no con el instructivo emanado el 1 de septiembre que regula el comportamiento durante la época de campañ

Dicho instructivo establece que los funcionarios públicos no pueden usar sus horas de almuerzo para hacer campaña, ni tampoco pedir el voto para candidatos o coaliciones mientras estén desempeñando labores de su cargo. Además prohíbe el descuento de remuneraciones a favor de un cierto candidato, y recalca que no corresponde el uso de vehículos fiscales y recursos públicos en actividades políticas.

Junto con rechazar una eventual fiscalización de Contraloría, Pizarro criticó a la Alianza por señalar que el ministro podría ser acusado constitucionalmente. "Francamente es absurdo plantear que una persona no pueda ejercer sus derechos más mínimos de leer, informarse, opinar en las horas que él considera necesario de acuerdo a su mejor saber y entender", declaró

El senador dijo además que nadie puede determinar si Velasco "estaba consultando una página para saber la opinión de una candidatura respecto de las propuestas programáticas del próximo año que signifiquen uso del Presupuesto o de énfasis en el gasto fiscal"

"¿O no tiene derecho el ministro a plantearse la inquietud que puedan tener las distintas campañas parlamentarias o presidenciales respecto a temas del país?, cuestion

A juicio del parlamentario, pese a que el ministro se dedicó a hacer algunas observaciones a los planteamientos realizados por Frei, eso no califica como labores de campaña, pues "estaba en una sesión donde todos tienen acceso a Internet" y "por lo demás escuchar a un senador, por muy importante que sea, y al mismo tiempo estar haciendo otra cosa, es algo que nosotros hacemos todos los días y no veo ninguna gravedad en ello".

En tanto, uno de los voceros del comando freísta, Jorge Burgos, dijo que en lo personal, no le parece "nada de malo que Velasco haya estado mirando una página web", porque es una situación "propia de una campaña".

El diputado DC añadió que una acusación constitucional de parte de la oposición le parecería "una extravagancia". "¿Alguien cree que don Andrés Velasco no sabe de memoria lo que se estaba discutiendo en el Senado o alguien cree que Andrés Velasco no hace su trabajo de ministro de Hacienda por estar revisando una página web? Por favor", expresó.

FUENTE: EMOL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: