TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 18, 2009

"Pueblos indígenas: Identidad, educación, y asimilación cultural"

Charla electrónica con expertos en los pueblos indígenas de hoy

(18 de noviembre con José Barreiro, Paul Silva y Ramiro Matos.) (658)

Tres expertos hablarán sobre los pueblos indígenas de América Latina, la relación entre los pueblos indígenas de América Latina y de América del Norte y los papeles que la identidad, la educación y la asimilación cultural tienen entre los pueblos indígenas.  El 18 de noviembre se realiza una presentación por video de las 11:00am a 12:30pm (Hora del Este) seguida de una charla electrónica de las 12:45 a la 1:45pm (Hora del Este), dice un anuncio del Departamento de Estado.

A continuación una traducción del anuncio del departamento:

"Pueblos indígenas: Identidad, educación, y asimilación cultural"

Con José Barreiro, Paul Silva y Ramiro Matos
Miércoles 18 de noviembre de 2009
DVC 11:00am a 12:30pm (hora del este) Charla electrónica: 12:45 a 1:45pm (hora del Este)

Lo invitamos a participar en nuestra charla electrónica con José Barreiro, Paul Silva y Ramiro Matos para conversar sobre los pueblos indígenas de América Latina. Conozca la relación entre los pueblos indígenas de América Latina y de América del Norte y los papeles que tienen entre los pueblos indígenas la identidad, la educación y la asimilación cultural.

José Barreiro es Director de la Oficina para América Latina (OLA) y director adjunto de investigación en el Museo Nacional del Indígena Americano (NMAI) en Washington. Nacido en Cuba, de origen taíno, ha pasado su carrera académica investigando a los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe y es uno de los principales expertos en ese campo. Previo a su incorporación en el NMAI, Barreiro fue profesor de estudios sobre de indígenas estadounidenses en la Universidad de Cornell. Es también periodista, editor y novelista.

Paul Silva es miembro principal del Centro para Educación y Desarrollo Interculturales de la Universidad de Georgetown (CIED). Se desempeña como director de proyectos para el Programa de Becas de Educación y Desarrollo Económico (SEED). El Sr. Silva ha sido director de programas de becas de América Latina en CIED (entre ellos CASS) durante los últimos quince años. Tiene amplia experiencia en el diseño y administración de actividades tanto con base en Estados Unidos como regionales de desarrollo de proyectos internacionales y programas de intercambio y becas. Previo a su incorporación a CIED, el Sr. Silva vivió y trabajo durante diez años en América Latina, administrando proyectos de desarrollo en varios países. Su trabajo de campo con ONG locales, fundaciones y el Cuerpo de Paz se centró en educación especial, defensa de los discapacitados, desarrollo de la pequeña empresa y salud pública.

Ramiro Matos es Curador para América Latina, Director de la Oficina para América Latina (OLA) del Museo Nacional del Indígena Americano/Smithsonian Institution (NMAI), así como profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Es doctor en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, licenciado en Antropología también por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y bachiller en Etnología y Arqueología por el Instituto de Etnología y Arqueología de la misma universidad. Su experiencia incluye la participación en excavaciones arqueológicas y etnográficas en la costa y los altiplanos de Perú, en Ecuador, Bolivia, el norte de Chile y el noroeste de Argentina (su investigación se centra en la continuidad cultural desde el período formativo del Imperio Inca, el patrimonio indígena, y tecnología y paisaje tradicionales), incluyendo el folklore del altiplano peruano. Ha participado en excavaciones arqueológicas en Oaxaca, México (1969); Chiriquí, Panamá (1969); Cundinamarca, Colombia (1978); Alamosa, Colorado, EE.UU. (1990) y Santarem, Brasil (1969).

Para participar en la discusión, simplemente haga clic en el enlace y elija Enter as a Guest en: https://statedept.connectsolutions.com/wha. Aceptamos preguntas antes y durante el programa.

. Tres expertos hablarán sobre los pueblos indígenas de América Latina, la relación entre los pueblos indígenas de América Latina y de América del Norte y los papeles que la identidad, la educación y la asimilación cultural tienen entre los pueblos indígenas.  El 18 de noviembre se realiza una presentación por video de las 11:00am a 12:30pm (Hora del Este) seguida de una charla electrónica de las 12:45 a la 1:45pm (Hora del Este), dice un anuncio del Departamento de Estado.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: